Gestión de la energía

¿Cómo identificar a un Electricista Calificado?

Schneider Electric lleva más de 70 años en México hablando sobre normatividad, piratería y seguridad en el sector eléctrico. Pero cuando muchos de nuestros electricistas tocan a la puerta de un usuario para resolver una problemática en casa, es el cliente quien busca los atajos en ocasiones. Aquí podrás aprender más sobre como distinguir a un electricista calificado.

¿Cuántas veces no ha llegado un electricista a nuestra casa y hemos intentado escudarnos para que nos cobre menos o de plano, inventamos pretextos para no hacer este gasto y dejar las cosas así.

Y, desafortunadamente, esa excusa nos distrae de la problemática y la dejamos en pendiente, hasta que aparece de nuevo el problema y nos obliga a tomar medidas propias o de menor calidad.

Detecta estas problemáticas

A veces nos pasa que calentamos algo en el microondas y la intensidad de luz de algunas zonas en la casa baja súbitamente. También sucede que al conectar o desconectar algún aparato salen chispas. Muchas veces se suscita el típico  “bota la pastilla” que pasa al tener conectados varios aparatos al mismo tiempo.

Cuando eso sucede; ¿Por qué no llamamos a un electricista que nos arregle el problema? Muchas veces pensamos que los costos son muy altos, cuando en realidad en ocasiones las soluciones son sencillas y no son tan caras, siempre y cuando, la persona que llamemos sea un electricista calificado.

La oferta de Schneider Electric

¿Sabes qué, hoy en día, Schneider Electric tiene una oferta de contactos que protege a tus niños de no recibir una descarga eléctrica si trata de manipular con algún objeto el mismo? Además de esta solución, contamos con un dispositivo que te protege de recibir descargas eléctricas y que puedes instalar desde tu centro de carga o incluso integrarlo desde el enchufe.

Pero para poder protegerte y a tu familia, necesitas a un electricista calificado. Así que es importante revisar como diferenciarlos y distinguirlos para darle toda tu confianza.

7 puntos para identificar a un electricista calificado.

  1. Al presentarse en el sitio de trabajo el Electricista Calificado hace uso del equipo de protección personal como pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, calzado industrial, guantes y en algunos casos lentes de seguridad.
  2. Delimita el área de trabajo, esto lo hace para evitar accidentes personales y para los que se encuentren en el lugar.
  3. Hace uso de herramienta adecuada para realizar su trabajo, es decir, no utiliza focos, chicharras o timbres para verificar la existencia de energía, en su lugar, utiliza el equipo de medición correcto, ya que en ocasiones el usuario final puede creer que es una práctica normal o correcta de revisión por parte de un electricista y no lo es.
  4. Sugiere nuevas tecnologías para salvaguardar la vida de las personas que habitan el lugar y la protección de equipos de acuerdo a las necesidades de tu instalación.
  5. Se niega a instalar productos piratas o de baja calidad que no cumplan con las Normas Mexicanas y pongan en riesgo la vida e integridad de las personas, equipos e inmuebles.
  6. Hace recomendaciones de seguridad cuando percibe el uso indiscriminado de extensiones y tabletas, la falta de contactos GFCI en lugares húmedos, entre otros.
  7. Recomienda al cliente un mantenimiento preventivo de su instalación eléctrica, por lo menos cada 5 años.

Conoce aquí más información de como proteger a tu familia y sé parte de nuestra campaña «Familia Segura».

Sí quieres formar parte de nuestro programa de recomendaciones, revisa este test y descubre que más necesitas.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)