Gestión de la energía

Ahorro energético: Los beneficios de la Domótica

Siempre que salimos, nos hacemos estas preguntas:

¿Dejamos la plancha conectada? ¿Desconectamos la secadora? ¿El ahorro del consumo energético está funcionando?

Sí estás en casa o del otro lado del mundo necesitas estar conectado a tu hogar para asegurar el consumo correcto de energía y la seguridad de tu hogar.

Lo que alguna vez parecía algo futurista o de ciencia ficción hoy en día es una realidad, la domótica está presente y es esencial para el ahorro energético. La domótica es un sistema de automatización que permite el monitoreo y control de funciones y aplicaciones dentro de un hogar.

Una solución en evolución.

Pensemos en un automóvil. En sus inicios la función del automóvil era únicamente la movilidad, pero durante su desarrollo se fueron adicionando herramientas para el lujo y la comodidad del usuario.

Hoy en día, no podemos imaginarnos un auto sin limpia vidrios automático, aire acondicionado e incluso, con entrada bluetooth. Y es justo así como, poco a poco, los hogares van avanzando en estos temas de lujo y comodidad.

En un mercado donde se adicionan asistentes virtuales para el manejo de nuestro día a día estos se pueden integrar con una casa inteligente para optimizar sus funciones.  Solemos pensar que esta solución es demasiado costosa, pero gracias a que cada día existen más productos este ha alcanzado un precio accesible que además tiene una recuperación de inversión en corto plazo.

Los más importantes beneficios

  • Simplifica funciones: Maneja el consumo eléctrico y revisa esos picos que pueda afectar tu bolsillo e instalación. Revisa en donde estés.
  • Confort: Ahora podrás revisar tus consumos y manejar de mejor manera el funcionamiento de tus dispositivos gracias a sistemas remotos, que te permiten revisarlo en donde quiera que estés.
  • Eficiencia Energética: Con el 40% de consumo global de energía (más que la industria o el transporte) y produciendo el 21% del CO2 a nivel mundial, los edificios tienen un gran potencial para ahorro energético. Al integrar un sistema de automatización en tu hogar puedes ahorrar hasta el 60% de luz que consumes, controlando si dejaste algún dispositivo encendido.
  • Seguridad y accesibilidad: Existen varias soluciones que se pueden sumar a tu hogar para crear un ambiente más seguro para tu familia, entre ellas la detección de fallos eléctricos, incendios, fugas de gas, fugas en tubería, detección de presencia y sistema de vigilancia. Estas actúan de manera preventiva y reactiva ante una accidente o emergencia, mediante sensores que detectan un fallo.

¿Buscas un dispositivo que controle tu red y unifique todo lo que tienes conectado? Tenemos algo que puede interesarte:

KNX: La mejor solución para espacios conectados

La demanda en el mercado sigue creciendo, las funciones de cada hogar van cambiando y hacen imposible que un solo proveedor pueda cubrir toda la demanda. Existe un protocolo que conecta todos los dispositivos para la automatización de un hogar: KNX.

Se trata de un estándar mundial abierto para el control de viviendas y edificios, conectando todos los dispositivos de tu hogar. Orgullosamente, Schneider Electric es uno de los miembros en esta organización. En la compañía, pensamos en la necesidad de conectar tus espacios, englobando los factores más importantes de cada edificio y simplificando tu manera de vivir.

Ofrecemos la gama de productos KNX, que combinan estética con todas las funciones principales. Aplica para control, gestión y comunicación de iluminación, calefacción, aire acondicionado y mucho más en un solo sistema inteligente.

Esto desde una pantalla Multitouch Pro-Schneider Electric instalada en tu sala o desde la aplicación Schneider Electric InSideControl Builder.

Descubre más sobre nuestra campaña familia segura y sé parte de la revolución de seguridad con Schneider Electric.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)