Gestión de la energía

¿Qué hacer con el envejecimiento de las celdas de media tensión?

Un problema importante para las instalaciones industriales son los impactos del envejecimiento de las celdas de media tensión. La continuidad de los servicios, la confiabilidad y las pérdidas financieras están en riesgo, sin mencionar que el costo del tiempo de inactividad puede ser de millones de dólares por hora. Pero lo más importante, puede afectar la seguridad de los empleados, donde el costo del riesgo es incalculable.

Independientemente de la edad de la red de celdas de conmutación y las centrales en un sistema de energía, los costos de alto riesgo significan que el rendimiento confiable y el mantenimiento adecuado son más críticos que nunca.

Vida Útil: Un término relativo.

La vida útil de este tipo de equipo a menudo supera los 20-25 años, lo que puede ser difícil de mantener. Por ejemplo, con una dificultad creciente para encontrar piezas de repuesto puede complicarse aún más el mantenimiento.

Los ingenieros y las partes interesadas en la distribución eléctrica deben decidir cuándo es el momento de actualizar o cuándo reemplazar equipos obsoletos. ¿Qué impulsa esa decisión? ¿La seguridad? ¿Fiabilidad eléctrica? ¿Aumento de los costos de mantenimiento? ¿O la necesidad de actualizar la tecnología?

Aquí hay un dilema común: existe un conflicto entre las tecnologías más antiguas que existen y los estándares de la industria que están evolucionando a un ritmo mucho más rápido. Además de esto, las instalaciones industriales a menudo tienen una combinación de tecnologías de distribución de energía que abarcan de dos a tres generaciones y podrían usar varias arquitecturas tecnológicas diferentes (por ejemplo, aire, petróleo, SF6, vacío).

Una vez que una empresa ha examinado el estado actual de su celda, la decisión de continuar reparando equipos o reemplazarlos entra en escena.

Estos son algunos factores que deben considerarse:

  • Disponibilidad de piezas de repuesto.
  • Costos de mantenimiento
  • Grado de desgaste del equipo.
  • Urgencia de actualización.
  • Criticidad de los procesos afectados.

La otra opción es actualizar el dispositivo de conmutación antiguo. En la mayoría de los casos, no hay necesidad de extraer todo el equipo y comenzar de nuevo. Las soluciones de modernización de las celdas utilizan la estructura y la huella de la línea existente y simplemente actualizan los componentes activos con interruptores de circuito de tecnología actual.

Las ventajas de modernizar las soluciones.

  • Extender la vida del equipo existente, que incrementa a su vez el ROI (Retorno de inversión).
  • Utilización de la huella de la celda existente, lo que minimiza el tiempo de inactividad.
  • Mejora del flujo de fondos, además de mejoras que pueden ser programadas y ejecutadas en diferentes etapas.
  • Ahorros en el consumo de energía si se incluye tecnología inteligente en el proyecto.
  • Reduce el impacto al medio ambiente con menos materiales desperdiciados.

¿Quieres conocer más de este y otros temas? Deja tus datos aquí y nosotros te contactamos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)