Gestión de la energía

Los apagones «más frecuentes y severos» provocan la necesidad de energía de respaldo residencial

Los apagones no son nada nuevo en las áreas residenciales, pero hay evidencia que sugiere que se están volviendo más frecuentes y severos. Esto lleva a los propietarios de viviendas y a los electricistas que los atienden, a tomar medidas para implementar sistemas de energía de respaldo para proteger dispositivos, electrodomésticos y sistemas críticos.

El mundo ha sido testigo de algunos apagones épicos en un pasado no muy lejano. Unos 50 millones de personas perdieron el poder en el apagón de agosto de 2003 que golpeó el noreste de los Estados Unidos y Ontario, Canadá. Se determinó que la causa era un error de software en una sala de control de Ohio, según una historia de New Scientist.

Pero eso no fue nada comparado con un apagón en India en 2012 que afectó a aproximadamente 670 millones de personas, «o aproximadamente el 10 por ciento de la población mundial», como lo expresó The New York Times.

Incluso de manera reciente, Venezuela ha sufrido una serie de apagones, incluido uno que duró más de 5 días. El culpable parece ser un incendio forestal cerca de una planta clave de generación de energía, pero otros culpan a años de negligencia gubernamental de la infraestructura de energía.

En Australia, la ciudad de Adelaide experimentó un apagón a principios de este año durante uno de sus días más calurosos jamás registrados. En ese caso, la causa se originó debido a fusibles quemados.

Celdas frágiles, cambio climático y rejillas sobrecargadas = más apagones

Estos incidentes apuntan a la vulnerabilidad de las redes eléctricas en todo el mundo. Como lo expresó la historia de New Scientist: “La red norteamericana, por ejemplo, es posiblemente la máquina más grande del mundo, pero está muy fragmentada”.

La historia de New Scientist predice que los apagones «solo serán más frecuentes y severos».

El cambio climático también influye en la ecuación. «Se espera que el cambio climático aumente la incidencia y la severidad de las condiciones climáticas extremas», según un informe de 2017 de la Universidad Johns Hopkins. «Una combinación de temperaturas promedio más altas, tormentas y huracanes más destructivos y un mayor riesgo de incendios forestales «.

Además de todo esto, la demanda global de energía aumentó un 2,3% en 2018, el ritmo más rápido en la última década, según la Agencia Internacional de Energía.

«La electricidad continúa posicionándose como el» combustible «del futuro, con una demanda mundial de electricidad que creció un 4% en 2018 a más de 23,000 [teravatios por hora]», dice la AIE.

Cómo los SAI protegen la comodidad y la seguridad

Súmelo todo y está claro que las personas en todo el mundo enfrentan la amenaza de un apagón eléctrico cualquier día de la semana. Al mismo tiempo, están instalando cada vez más dispositivos y sistemas que dependen de la energía eléctrica para funcionar. Pensemo en persianas de ventanas, puertas de garajes, productos electrónicos para el hogar, sistemas de seguridad, bombas de agua, electrodomésticos y equipos médicos.

Todas estas cosas contribuyen a la comodidad y seguridad de un hogar y merecen protección eléctrica. Los electricistas y contratistas están en una posición privilegiada para ayudar a educar a sus clientes sobre cómo los sistemas de suministro de energía ininterrumpible (UPS) pueden proporcionar protección de respaldo de batería que mantendrá estos sistemas funcionando, brindando comodidad y tranquilidad.

Explora las opciones de UPS disponibles para abordar la mayoría de las necesidades de energía residencial, incluidas las soluciones para el hogar inteligente. Si eres propietario de una vivienda, inicia una conversación con tu electricista sobre las opciones que pueden ser mejores para tu situación.

Acceda a los recursos de energía de respaldo

Haz clic aquí para conocer más sobre nuestras soluciones de UPS.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)