Gestión de la energía

El acceso a la energía es un derecho humano básico: Día Mundial de la Energía.

Desde hace 71 años, el 14 de febrero se establece como el Día Mundial de la Energía. Esto con el firme objetivo de promover la disminución del uso de energías no renovables. Tan solo en México, existen más de 12 millones de hogares que destinan gran parte de sus ingresos para pagar las facturas energéticas.

Como parte de nuestra firme creencia en Schneider Electric, el acceso a la energía es un derecho humano básico. Nuestro enfoque es impulsar esta creencia y lograr tener eficiencia energética, mediante conjuntos de acciones y tecnologías que busquen la disminución de gasto energético.

En mi opinión, eficiencia y diversificación energética son las tendencias globales. ¿Cómo cumplirlas? Es vital realizar un cambio total en el modelo tradicional de distribución eléctrica, priorizando el apoyo de las inversiones destinadas al fortalecimiento del sector eléctrico.

La eficiencia energética como recurso.

Dentro de The Energy Efficiency Market Report, de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se subraya la importancia de la eficiencia energética y su papel clave en el mercado global de la energía.

En cada miembro de la AIE, las medidas adoptadas ya han logrado reducir la demanda de energía en una cantidad superior al aporte de cualquier otra fuente energética.

Así pasa a “primer combustible”, ya que es el recurso energético para cumplir los compromisos de sostenibilidad y reducir el consumo global.

Generación y transición de energía: La Red Eléctrica inteligente como protagonista.

No hay manera de redondear estos temas sin considerar en ellos la gestión de la generación y la transmisión de la energía, un tema donde la red eléctrica inteligente se alza como protagonista. El uso de esta podría cambiar de forma fundamental el modo en que administramos y pagamos el uso de electricidad, mejorando la fiabilidad y la eficiencia, reduciendo la demanda y los costos.

Como tal, veamos el cambio del modelo como una necesidad estratégica. Partiendo de esta idea, es por lo cual que cada vez más países están implementando acciones para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de los sistemas energéticos.

Resumiendo, sumando tecnología, política pública y voluntades del sector privado, podemos dar como resultado un sistema energético más eficiente, sostenible y económico. De la mano a esto, podemos encontrarnos con un nuevo consumidor de energía. Con esto, gobiernos, ciudadanos y hasta nuestro planeta se beneficiará de un nuevo modelo.

¿Qué estamos haciendo en Schneider Electric?

De la mano a nuestra creencia mencionada previamente, brindamos las herramientas para que todos puedan aprovechar su energía y sus recursos al máximo, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento.

Mediante a nuestras soluciones digitales de energía y automatización, proporcionamos las herramientas para tener una mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinas tecnologías de primer nivel, automatización en tiempo real, software y servicios que forman parte de soluciones integradas para hogares, edificios, infraestructuras e industrias.

Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado. Encuentra más sobre el tema aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)