Gestión de la energía

¿Aplicación de Misión Critica? No, no es película de acción. Es un termino Multi-Segmento.

El término “Aplicación de misión crítica” ha sido encasillado para ambientes de TI.  Sin embargo, no debemos perder de vista la infinidad de actividades que se desarrollan en diferentes segmentos que dependen de energía eléctrica y sobre todo, en el marco del día de la eficiencia energética, lo mucho que nos ayudan.

Pintemos este panorama: Un programador, después de horas y horas de tecleo, desarrolla un programa que le generará ingresos económicos. Ahora; imagina que no tuviera un respaldo de energía conectado a su herramienta de trabajo. Un ligero apagón podría ocasionar la perdida de todo su esfuerzo.

Los riesgos de estos apagones.

¿Qué me dicen de los gamers? Al estar en una partida la derrota del usuario es inmediata al sufrir un apagón en casa. Eso en una consola de videojuegos se vuelve por completo en ira, perdiendo la cordura al tener un apagón en casa. Imaginen la reacción de terror y desesperación de ellos.

Ahora, imaginen esa situacion con los operadores del segmento Banking and Finance, al experimentar una caída en su sistema de suministro eléctrico. Aquí no es solamente una partida pérdida, esto se traduce a pérdidas económicas exorbitantes.

Un ejemplo de ello lo vivimos en Mexico el 10 de agosto del 2019, donde el fallo en el suministro eléctrico en una de las principales firmas proveedoras en sistemas de pago interbancario digital a nivel Latinoamérica. Esto generó una afectación económica nacional de entre 16,500 y 17,000 millones de pesos,  sin duda una cifra descomunal.

Esto evidencía la importancia de tener la tecnología correcta en respaldo de energía bajo cualquier costo; pero esto no es lo peor que puede suceder. Por falta de un sistema de respaldo de energía adecuado en un área considerada como “misión crítica”, ya que más allá de perder una fuerte inversión de tiempo o de dinero hay algo mas que se debe proteger a toda costa, la vida de cualquier persona.

Salvando vidas: La importancia en Sector Salud

Los hospitales y centros médicos son parte del segmento denominado Healthcare (Sector Salud). Este es uno de los segmentos donde podemos  representar una forma clara el término “aplicación de misión crítica”.

Más allá de todo, en estos edificios se protege la integridad de una persona y en términos generales, la vida humana.

Es difícil imaginar a un doctor deteniendo una cirugía a corazón abierto por falta de energía eléctrica en alguno de los dispositivos quirúrgicos  que utiliza, o por la falta de iluminación en la sala.  Recordemos que hoy en día las operaciones se realizan a través de tecnología láser, por lo tanto, es indispensable contar con energía eléctrica de respaldo, regulada, libre de variaciones y con una salida senoidal bien definida con un mínimo ruido eléctrico.

Se preguntarán ante la sensibilidad de estos riesgos: ¿Como Schneider actúa ante eso con soluciones de misión crítica?

 La evolución de la gama de UPS con la familia Galaxy V.

Galaxy VS (10-100 kVA), Galaxy VM (160, 180 y 225 kVA) y Galaxy VX (500-2000 MkVA) son equipos que no solo se enfocan en el respaldo de la energía eléctrica, si no en la regulación y la calidad de la misma. Ayudan ofreciendo un factor de potencia unitario, lo cual aprovecha la energía en su máxima expresión, reduciendo el ruido eléctrico y entregando una onda senoidal pura.

También se reducen los gastos de operación sobre estos innovadores equipos ya que su diseño modular permite realizar mantenimientos correctivos y preventivos en menor tiempo, disminuyendo el llamado MTTR (Mean Time To Repair). SE diseña el futuro en UPS con su Modo de Operación Econversion con el cual podemos lograr una eficiencia de hasta el 99%; la renovación tecnológica.

Principalmente, resaltamos que no se limita a la electronica, también el almacenamiento de energía ha evolucionado, la familia completa de UPS´s Galaxy V soporta baterías de Litio-Ion, que como ventajas destacadas vs baterías tradicionales VRLA  esta la reducción del 40%-50% en footprint, aprovechando mejor el espacio físico, también se reduce el peso en un 50%-60%, 10 veces mas en ciclos de carga y descarga y un tiempo de vida de 2-3 veces más extensa que la de una batería de Plomo-Acido.

Descubre más sobre nuestras soluciones aquí o contacta aquí y descubre más sobre nuestro compromiso de innovación.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)