Gestión de la energía

Lleva tus instalaciones eléctricas a otro nivel: el cumplimiento del código de red, actualizado en mayo 2020

Como una regulación necesaria, el código de red es algo que está actualmente pasando. Sin duda, todos los consumidores de energía en media y alta tensión tienen que regirse.

Se trata de las condiciones mínimas que tiene que cumplir cualquiera de los participantes del mercado. Para el caso de los usuarios, los criterios contenidos en el código de red se basan en la siguiente premisa: Las conexiones no deben afectar negativamente los niveles de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y sostenibilidad.

Para los consumidores de energía ha significado un gran reto, no porque sea complicado de entender, sino porque significa hacer muchos cambios en las instalaciones eléctricas. El listado de requerimientos es amplio y el cumplimiento de cada uno tiene implicaciones puntuales, que en conjunto parecen mucho trabajo:

código de red

Un marco regulatorio necesario

La CRE tiene la atribución de emitir, vigilar y asegurar el cumplimiento del marco regulatorio en materia de confiabilidad eléctrica. Es decir, se encarga de avalar que esta reglamentación sea realizada de la mejor manera. Con base en esto, la CRE entra en la regulación con la finalidad de garantizar que el suministro de energía eléctrica se proporcione bajo condiciones de seguridad, calidad y continuidad.

Es así como, el código de ded, establece a través de requerimientos técnicos mínimos las obligaciones que deben cumplir todos los usuarios del SEN en el desarrollo de sus actividades. Esto con el fin de asegurar la operación, desarrollo, acceso y uso del sistema eléctrico, en condiciones que promuevan la continuidad y calidad del suministro eléctrico.

Para alcanzar estos requerimientos, es necesario contar con los requerimientos aquí listados:

Al final del proceso contarán con mejores instalaciones eléctricas, más seguras y eficientes, sobre todo ante la necesidad actual de mantener las operaciones remotas. Permítenos apoyarte en este proceso y ofrecerte nuestra amplia experiencia, en esta parte donde vamos más a fondo con las soluciones ofrecidas para código de red.

Recordemos que el código de red entró en vigencia el 15 de mayo del presente año, de manera oficial. Aquí el documento.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)