Gestión de la energía

Querido Gamer: ¿Se fue la luz? Mantente en el juego

Si eres un apasionado de los videojuegos en cualquiera de sus presentaciones, o simplemente disfrutas el pasar tu tiempo libre jugando activamente a través de tus dispositivos móviles o consolas, este artículo te interesa. Y es que en Schneider Electric somos conscientes de lo importante que es para ti el mantenerte conectado donde quieras, cuando quieras y todo el tiempo que quieras, sin que nada interrumpa tu partida. Continua leyendo y mantente conectado y sin interrupciones durante el juego siguiendo estos consejos.

La tendencia de los videojuegos en México

A nivel Latinoamérica hemos visto una tendencia creciente en el uso de videojuegos en los últimos años. En México ya hay 72 millones de gamers, de los cuales 34% son gamers de consola y/o computadora. Si bien somos consumidores natos, la tendencia tecnológica ha incrementado considerablemente, y lo vemos reflejado en este tipo de comportamientos. Además, estas actividades conllevan diferentes beneficios, tales como:

  • Mejoran la capacidad de respuesta.
  • Fomentan el trabajo en equipo.
  • Estimulan la creatividad, la atención y la memoria visual.
  • Mejoran la estrategia y el liderazgo.
  • Enseñan idiomas.
  • Favorecen el pensamiento crítico.

¿Por qué es importante contemplar para mi consola un sistema de respaldo?

Una fuente de alimentación ininterrumpida es un componente que a menudo se pasa por alto en la construcción de una PC de juegos de alta gama o al utilizar una consola de videojuegos. Sin embargo, si vives en un lugar propenso a apagones o sobretensiones, esto podría salvar tu jugada e incluso tu equipo.

Un UPS enviará energía a tu consola cuando se pierda el suministro de energía.

El UPS (por sus siglas en inglés) o Sistema de Alimentación Ininterrumpida tiene una función principal: respaldar la energía de los videojuegos con protección contra sobretensiones. Un Back UPS enviará instantáneamente energía a tu Xbox, PlayStation, PC o cualquier consola, cuando tu hogar pierda el suministro de energía. Además, te defiende contra niveles inseguros de electricidad que podrían dañar irreversiblemente tu costoso equipo. Es una parte esencial de este, pues lo protegerá contra daños y desconexiones inesperadas, y tendrás tiempo de guardar el juego o de finalizar la partida en línea para evitar penalizaciones o perder el progreso.

¿Cómo utilizo el UPS para respaldar mi consola o PC?

Es bastante simple: conecta tu computadora especializada al UPS, y conéctalo a la corriente. Si sufre un paro en el suministro de electricidad, el UPS tendrá suficiente energía almacenada en sus baterías internas para entregar un flujo constante de forma autónoma durante un período limitado, tiempo suficiente para guardar tu trabajo o juego, antes de apagar el dispositivo de manera segura. También actúa como un protector contra sobretensiones, lo que te brindará una mayor tranquilidad. Todos debemos ser conscientes del daño que se puede hacer a los equipos si se exponen a fluctuaciones de potencia extremas.

Mantente protegido, conectado y en el juego.

Si estás indeciso y no sabes cuál es el UPS ideal para ti, te invito a revisar nuestro Selector de UPS, o conoce más aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)