Gestión de la energía

Past vs present: ION9000: Un sistema con presencia a través de los años

Hemos despedido ya a los icónicos y muy queridos PowerLogic ION7550 y ION7650. Con mucho éxito nos acompañaron a lo largo de la carrera por la eficiencia energética, con su precisión clase 0.2, su memoria de 10 MB y sus mediciones de forma de onda. Sin embargo, esta despedida abre paso al medidor más preciso del mundo, que a su vez innovó sobre todas esas excelentes características, pero con mayores ventajas. Nos referimos al fabuloso PowerLogic ION9000.

PowerLogic ION9000

Principales características de PowerLogic ION9000

Como lo hemos ido mencionando, Schneider Electric ha ampliado su línea EcoStruxure Power con un medidor de calidad de energía llamado serie PowerLogic ION9000. El producto presenta avances en Internet de las cosas (IoT), análisis de eventos y precisión. Todas estas características lo hacen dos veces más preciso que cualquier otro medidor en el mercado. Así mismo, ofrece las capacidades más avanzadas de la industria con cinco innovaciones centrales, para aquellos que exigen el mayor rendimiento de sus redes eléctricas:

  • PowerLogic ION9000 presenta avances en IoT, análisis de eventos y precisión.

    Precisión Clase 0.1S certificada por terceros, el doble de precisión que exigen los estándares energéticos existentes.

  • Diseñado para alinearse con las políticas integrales de ciberseguridad de la red, lo que ayuda a eliminar las vulnerabilidades de los activos y sistemas de energía críticos.
  • El análisis inteligente de eventos de energía correlaciona automáticamente las tendencias, eventos y formas de onda relacionados, según el tiempo y el tipo de incidente. Con ello se ahorra tiempo y se brinda información vital con datos previos y posteriores al incidente.
  • La programabilidad patentada de ION permite a los usuarios adaptarse a medida que sus redes de energía se vuelven más dinámicas. Se adapta la programación para acomodar el monitoreo de la distribución eléctrica o la automatización personalizada de la subestación, protegiendo su inversión en el futuro.
  • El análisis de la calidad de la energía proporciona información útil, a través de su herramienta PQ integrada, de acuerdo con las normas EN50160 e IEEE519. El ION9000 también tiene captura de forma de onda extendida y detección de dirección de perturbación patentada (DDD por sus siglas en inglés).

¿Y Código de Red?

El medidor ION9000 logra el análisis de eventos de energía y el monitoreo de la calidad de la energía, cumpliendo los estándares de Calidad de Energía IEC61000-4-30 ed.3, IEC 62586-1 y IEC62586-2. También ofrece una clase A que medirá óptimamente los parámetros que deben ser observados en el punto de conexión de los Centros de Carga. Esto de acuerdo con lo indicado en la regulación del Código de Red, como Flickers y las medidas cinco minutales establecidas, que además podrán ser almacenadas.

El ION9000 proporciona adaptabilidad preparada para el presente y el futuro que necesitan las redes eléctricas modernas. Es una plataforma de precisión altamente personalizable y que establece un nuevo punto de referencia en la industria. Una adición significativa a la cartera de productos conectados EcoStruxure Power de Schneider Electric y un valiosísimo elemento dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada.

Para conocer más sobre la oferta, visita nuestra sitio web.


One Response
  1. Juan ALBERTO PARLA

    INCREÍBLE LA CLASE DE PRECISIÓN DE 0,1 EN POTENCIA!
    Como la exactitud depende de la suma aritmética del error relativo porcentual de toda la cadena de medición, me gustaría conocer con que Clase de Precisión de los transformadores de tensión e intensidad se suele acompañar al ION 9000. En rigor, la oferta nacional o internacional de esos trafos de medición.

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)