Gestión de la energía

ECOFIT, la mejor solución para modernizar tus equipos eléctricos

Modernizar es una palabra que relacionamos con mejorar algún activo actual, con miras en el futuro. En cuanto a instalaciones eléctricas se refiere, modernizar siempre lleva una connotación positiva. Esto porque la modernización de nuestras instalaciones nos permitirá mejorar el desempeño y la eficiencia de las mismas, y por consiguiente aumentar la seguridad para las personas que las utilizan. Para lleva a acabo la modernización de un tablero eléctrico, existe una solución óptima: ECOFIT.

¿Porqué es una solución óptima?

Con esta solución se actualizan los elementos activos que más se desgastan en los tableros eléctricos, principalmente los interruptores y los relevadores eléctricos. Con ECOFIT se conserva la estructura principal del tablero, con sus barras y envolventes, para darle nueva vida al tablero mismo, actualizando solamente los equipos que sufren más desgaste por estar operando de manera continua.

En la siguiente ilustración se muestra una comparación entre:

  • Un escenario en que se moderniza una instalación cambiando el tablero por completo
  • Un segundo escenario en donde se moderniza con ECOFIT, es decir, cambiando únicamente el interruptor asociado al tablero.

Cuando cambiamos el tablero por completo, se puede observa que los costos son significativos asociados a los trabajos en sitio (recuadro rojo), tales como: obra civil, modificación de cableados, maniobras para extraer el tablero anterior e instalar el tablero nuevo. También es posible observar en el recuadro verde que cambiar un tablero es una actividad que tarda algunos días, mientras que ejecutar una modernización con ECOFIT solo tomará algunas horas. Así, observamos que ECOFIT es una solución de modernización que representa ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo.

Cuándo es conveniente modernizar con ECOFIT

La solución ECOFIT es muy conveniente cuando la estructura del tablero se encuentra en buenas condiciones. Si la construcción es robusta y firme, es posible la operación del nuevo interruptor por varios años más. Sin embargo, si la estructura del tablero ya estuviera debilitada o dañada por la corrosión, salinidad o algunos otros factores, entonces es más conveniente el cambio completo del tablero.  Contacta a nuestro equipo o visita nuestra página para conocer las opciones que tenemos para ofrecerte.

Tags: , , , , , ,


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)