Gestión de la energía

¡Que tu instalación nunca se quede sin energía! Recomendaciones sobre ASCO

ASCO Power Technologies (Automatic Switch Company) fue fundada en 1888. Desde la comercialización en 1920 de su primer mecanismo para realizar el cambio de una fuente normal a una fuente de emergencia (transferencia) ha sido líder en el mercado. Hoy continua siendo altamente reconocida por su calidad, confiabilidad y seguridad.

¿Cómo podemos aprovechar al máximo la capacidad de los productos ASCO?

 Para asegurar la calidad y el servicio continuo y confiable de tu instalación, te hacemos 4 recomendaciones principales:

  1. Contar con un respaldo de energía (una planta de emergencia que de respaldo a las cargas más importantes).
  2. Utilizar un sistema de manejo de energía que maximice la eficiencia y asegure la disponibilidad de energía.
  3. Establecer un plan de continuidad de servicio que ofrezca una guía ante una desconexión.
  4. Dar mantenimiento preventivo y realizar pruebas al equipo.

Revisemos a detalle cada uno de los puntos anteriores:

Respaldo de energía 

Cada sistema de respaldo de energía será diferente de acuerdo con la aplicación a la que deba responder. Sin embargo, en cualquier caso se debe incluir al menos una planta eléctrica y un UPS. Es importante mencionar que el sistema de respaldo debe utilizarse únicamente para las cargas críticas, con el fin de optimizar la instalación. Nuestra oferta de transferencias automáticas cuenta con transición abierta (serie 300) para las aplicaciones menos críticas, y para las aplicaciones más exigentes cuenta con transición cerrada con bypass y de arranque suave (serie 4000 y serie 7000).

Sistema de manejo de energía 

Un sistema de manejo de energía permite visualizar parámetros como el consumo y la calidad de la energía en todos los equipos de la instalación. De esta manera, podemos asegurarnos de que la energía consumida se este distribuyendo de manera eficiente y podemos optimizar el consumo y los costos.

Plan de continuidad de servicio

Un plan de continuidad de servicio es indispensable para instalaciones críticas como hospitales, donde tenemos equipo de soporte de vida. También podemos evitar pérdidas en negocios financieros o de telecomunicaciones, indispensables en el mundo moderno. Dentro de las instalaciones y sistemas críticos debemos considerar la continuidad de servicio incluso en las condiciones más extremas (como fenómenos o desastres naturales) que lleguen a interrumpir el flujo de energía por periodos largos de tiempo. Para este fin, ASCO cuenta con una línea dedicada de Sistemas de Control de Energía (PCS) que se adaptan a la instalación y necesidades del cliente.

Mantenimiento preventivo

Finalmente, el mantenimiento es indispensable para asegurar la continuidad y el correcto funcionamiento de una instalación crítica y aprovechar su ciclo de vida al máximo. También es crítico realizar pruebas al equipo de respaldo de energía. Para ello podemos utilizar bancos de carga que simulan cargas para probar el funcionamiento de los equipos.

ASCO cuenta con la tecnología más adecuada para ofrecer una solución completa a los clientes, que faciliten su instalación, mantenimiento y manejo de la energía, complementado con una amplia variedad de servicios

Habiendo mencionado las principales recomendaciones para tus instalaciones críticas, te invitamos a conocer más sobre los productos ASCO que acompañan a estas soluciones. Contáctanos y nosotros te ayudaremos.

Aquí podrás encontrar demos de diferentes instalaciones comunes y el papel que ASCO y sus equipos representan.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)