Gestión de la energía

Las innovadoras celdas de media tensión sin SF6 mejoran la sostenibilidad de E.ON

Hoy en día, todas las compañías eléctricas tienen presente la sostenibilidad. Varios estudios han descubierto que tanto las eléctricas como los stakeholders externos a la industria creen que cuestiones como las emisiones y el cambio climático son una prioridad. De hecho, en el estudio «Una nueva era de sostenibilidad en el sector de las compañías eléctricas», realizado por Accenture, un 92% de los directores generales de este sector señalaron que los temas relacionados con la sostenibilidad son importantes para el éxito futuro de su negocio, y el 96% afirmó que su empresa empleará nuevas tecnologías para abordar estas cuestiones.

Para lograr estos objetivos, las compañías eléctricas deben encontrar soluciones que puedan adaptarse a la rápida evolución de la industria y que incluyen el desarrollo de operaciones más rentables y respetuosas con el medio ambiente. Además, deben abordar otras áreas de negocio que pueden mejorar la sostenibilidad, como el aumento de la digitalización y el apoyo a la creciente tasa de producción local y al crecimiento para las necesidades emergentes, como la creación de infraestructuras de carga.

Free SF6Los esfuerzos para reducir la huella de carbono deberán ir más allá de métodos habituales como el aumento del uso de recursos renovables, asumiendo así un enfoque multifacético, que incluya el impulso de la digitalización, y abordando la sostenibilidad desde la perspectiva de los equipos, como la actualización, la adaptación y la adopción de nuevas tecnologías inocuas para el medio ambiente.

E.ON comprometido con la sostenibilidad

Por ejemplo, E.ON, el mayor operador de la red de distribución eléctrica de Suecia, se ha comprometido a adoptar innovaciones digitales y ambientales que preservarán el medio ambiente, con el objetivo de alcanzar el 100% de energía renovable y reciclada para el año 2025. Evitar el uso de SF6 es un importante paso hacia su meta para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

 El SF6 ha sido empleado durante mucho tiempo por su fiabilidad para el aislamiento en dispositivos como las celdas o aparamenta eléctrica. Sin embargo, se trata de un gas de efecto invernadero producido por el hombre con un alto potencial de calentamiento global (GWP). En este sentido, de promedio, 1 kg de SF6 conlleva el mismo impacto que 23.500 kg de CO2. Sin embargo, ahora, las innovadoras celdas de media tensión de Schneider Electric son capaces de reemplazar el SF6 por aire puro. El impacto ambiental de esta tecnología podría marcar, rápidamente, la diferencia.

Las celdas sin SF6 de Schneider Electric son una alternativa de éxito

 E.ON proporciona un gran ejemplo de cómo las compañías eléctricas pueden reducir el uso del SF6. Actualmente, iniciada la fase piloto, esta tecnología digital alimentada por aire forma parte de las subestaciones de su red de distribución. De este modo, E.ON ha descubierto que las celdas sin SF6 de Schneider Electric son una alternativa de éxito a este gas, ya que cumplen con los requisitos de seguridad y sostenibilidad de la empresa, cuentan con ventajas económicas, son duraderas y respetan el medio ambiente.

 Tal y como ha demostrado E.ON, el ámbito de la energía sostenible está ofreciendo cada vez más oportunidades para cumplir con los objetivos medioambientales, gracias a una tecnología innovadora y ecológica capaz de proporcionar energía limpia y, al mismo tiempo, de ofrecer a los clientes una solución rentable.

Descubra cómo E.ON está adoptando la transición libre de SF6: Lea el informe completo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)