Gestión de la energía

PowerTag Energy: el sistema de monitoreo de energía del futuro

PowerTag es el sistema de monitoreo de energía inalámbrico clase 1 de Schneider Electric y el más pequeño en tamaño del mercado, abarcando de los 63 a los 2000 Ampers. Este es capaz de proporcionar mediciones de energía y potencia en tiempo real y le notificará por e-mail o SMS si se dispara un interruptor o si hay una pérdida repentina de voltaje.

PowerTag de Schneider Electric

«Mi aliada es la fuerza y una poderosa aliada es»

“Mírame, ¿por mi pequeña estatura me juzgas? Pues hacerlo no deberías, porque mi aliada es la fuerza y una poderosa aliada es”. Al igual que Yoda, PowerTag de Schneider Electric es pequeño en tamaño pero poderoso en su desempeño.

Instalación y configuración en minutos 

Si usted se enfrenta a interrupciones de energía y no cuenta con alertas instantáneas, considere PowerTag como la solución. Al ser completamente inalámbrico, la instalación y configuración se pueden completar en solo unos minutos, incluso en instalaciones en paneles eléctricos existentes.

La instalación y puesta en marcha rápida ayudan a mantener bajos costos debido al corto tiempo de inactividad. El tiempo necesario para la instalación del sensor se reduce de manera significativa al este conectarse directamente en el interruptor.

Consumo de energía inteligente 

Adicionalmente, el equipo de mantenimiento puede configurar fácilmente un horario con PowerTag para encender y apagar automáticamente el suministro eléctrico a sus instalaciones o máquinas. El equipo de gestión de instalaciones será capaz de optimizar el consumo de energía y planificar el mantenimiento preventivo de forma más eficiente.

Monitoreo de energía y análisis en la palma de tu mano 

En términos de análisis de datos, el consumo de energía se puede desglosar fácilmente. No se requiere un panel de visualización físico, ya que se puede acceder a los datos alojados en la web a través de un teléfono inteligente o una computadora personal. Las alarmas personalizadas por correo electrónico o SMS permiten a los administradores de las instalaciones monitorear de forma remota sus activos eléctricos.

Junto con PowerTag Link (la pasarela de comunicación para PowerTag), se simplifica la transmisión de estos datos entre PowerTag y el sistema EcoStruxure Building Operation (BMS). También está totalmente preparado para nuestra plataforma de IoT EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME), donde se recopila información de cada circuito, de manera que sea posible identificar qué cargas están utilizando la mayor cantidad de energía.

Un diseño compacto y escalable para todos los segmentos

PowerTag es capaz de medir los siguiente valores:

  • Voltaje de fase a neutro y de fase a fase
  • Corriente por fase
  • Potencia activa/reactiva *, total y por fase
  • Potencia aparente total y por fase *
  • Factor de potencia total y por fase *
  • Frecuencia*
  • Energía activa recibida/entregada * (clase 1), total y parcial (kWh)
  • Energía reactiva entregada/recibida *

Adicional a esto, las alarmas que el sensor enviará serán a partir de la detección de:

  • Pérdida de voltaje
  • Disparo interruptor
Imagen de PowerTag instalado en un tablero

 

Inalámbrico, autoalimentado, y de fácil instalación sin necesidad de uso de herramientas. Con el tamaño más pequeño y el tiempo de instalación más rápido de la industria … monitor it, secure it, Tag it!

banner powertag


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)