Gestión de la energía

Échame un cable: maximiza la seguridad de tu cuadro eléctrico con el sistema modular Acti9

Como corazón de la instalación eléctrica que es, el cuadro eléctrico de un negocio es una pieza clave para evitar accidentes eléctricos y riesgos de incendio como cortocircuitos, un enchufe sobrecargado, un cable roto, un interruptor automático viejo, el impacto de un rayo cerca del edificio, etc.

Esta es la temática que Raúl Romero, Product Manager de Resi9, aborda en este nuevo artículo de Échame un Cable, la serie que Schneider Electric te dedica a ti, profesional electricista.

 

Gracias a la herramienta online eDesign podrás realizar tu diseño de forma más sencilla

Un cuadro 100% seguro es posible

Cuando hablamos de protección eléctrica, los cuadros son uno de los principales focos de atención. Cumplir con las normas de diseño y fabricación es importante, pero no elimina todos los riesgos. Afortunadamente, tener un cuadro eléctrico 100% seguro que, además de cumplir con las normativas, garantice la máxima continuidad de servicio para la instalación ya es posible. La clave nos la da Schneider Electric, líder en protecciones modulares con su sistema Acti9.

El sistema modular de baja tensión Acti9 garantiza que tu instalación tenga un rendimiento máximo poniendo a tu disposición ese cuadro eléctrico eficiente, sencillo de instalar y conectar que será el pilar del éxito de tu negocio.

Gracias a Acti9 ahorrarás tiempo de montaje y compacidad del cuadro eléctrico, podrás realizar operaciones de mantenimiento y ampliaciones sencillas e incrementarás tu competitividad y retorno de la inversión gracias a un producto de calidad que aportará tranquilidad y confianza a tus clientes.

SchneiderElectric_Acti9

El sistema modular Acti9 te permitirá identificar de forma rápida y sencilla cualquier defecto en la instalación.

Instalación simplificada

El sistema modular Acti9 te permite instalar, o ampliar un cuadro eléctrico existente, de forma sencilla y ofreciendo las máximas garantías de servicio. Gracias a sus innovadores peines de conexión, los aparatos con función “Cabecera de Grupo” y el nuevo repartidor de instalación vertical VDIS, reducirás el tiempo de instalación requerido e incrementarás la flexibilidad.

Además, el sistema incluye un conexionado sencillo y rápido, permitiéndote cumplir con los presupuestos en un tiempo de montaje mínimo, al tiempo que ofreces a tus clientes seguridad y soluciones de confianza.

Protección visible de forma local y remota

El sistema modular Acti9 de Schneider Electric te permitirá identificar de forma rápida y sencilla cualquier defecto en la instalación, tanto de forma local como remota, aportando una gran seguridad visual e incrementando tu satisfacción y la de tus clientes.

Seguridad garantizada

Por sus características VISI-SAFE y VISI-TRIP – para una total seguridad en el funcionamiento y el mantenimiento del circuito y para la detección rápida de anomalías de los interruptores automáticos-, al aislamiento de clase 2 y a los dispositivos de protección adicionales y de alta inmunidad contra fugas de tierra, el sistema modular Acti9 proporciona una seguridad total.

Asimismo, supone un importante ahorro de cableado y un menor tiempo de conexión; optimiza el tiempo de diseño; reduce el consumo de energía gracias al funcionamiento bioestable y mejora la continuidad del servicio, en particular para las redes que suelen tener perturbaciones y para entornos contaminados.

Diseño claro e intuitivo con eDesign

Además, gracias a la herramienta online eDesign podrás realizar tu diseño de forma más sencilla, permitiéndote seleccionar los productos de altas prestaciones y disponer de una experiencia 3D del cuadro eléctrico. Las ventanas del software eDesign son extremadamente sencillas e intuitivas de utilizar, por lo que apenas necesitarás formación para empezar a usarlo.

eDesign te ofrece una forma fácil de diseñar e implementar a partir del diagrama eléctrico y cuenta con un sistema de distribución optimizado, eficiente y 100% compatible con Acti9. Además, ofrece las prestaciones técnicas de más alto nivel, es compatible con los estándares más elevados de seguridad y calidad y está totalmente alineado con la creciente demanda de digitalización y conectividad, al contar con la tecnología inalámbrica para gestión de la energía y monitorización de los sensores Powertag.

Los riesgos del sistema eléctrico casi nunca avisan, así que en estos casos es mejor tomar un enfoque preventivo. Recuerda revisar tu sistema eléctrico, actualizar tus dispositivos y contar con el cuadro eléctrico 100% seguro.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)