Gestión de la energía

¿Cómo garantizar el confort de sus huéspedes minimizando el gasto energético?

Para el sector hotelero, no es novedad que el mayor reto ha sido siempre generar experiencias únicas para sus huéspedes y procurar su máxima satisfacción y comodidad durante su estancia. Esto tiene como último objetivo el que los huéspedes permanezcan más tiempo en las instalaciones y que, cuando visiten nuevamente el lugar, dicho hotel se convierta en su destino predilecto, que decidan regresar e incluso recomendarlo. Sin embargo, en la actualidad los hoteles y cadenas se enfrentan a un reto adicional importante: El ahorro energético. El utilizar de forma eficiente los recursos, minimizando el gasto energético en hoteles, se ha convertido en la clave para asegurar la rentabilidad y la supervivencia en esta nueva realidad.

Más confort, menor gasto energético en hoteles

Las experiencias numeradas a continuación buscan garantizar, a través de la automatización, una experiencia personalizada incluso antes de que el huésped llegue al hotel, todo gracias a la tecnología:

La experiencia inicia antes de la estancia 

Desde el momento en que el cliente reserva, inicia su experiencia con el hotel al recibir el correo de bienvenida y ser invitado a descargar una aplicación. Esto le será útil durante toda su estancia y es por este medio que es posible preguntarle (antes de su estancia) sobre las condiciones ambientales de las que desea disfrutar durante su experiencia.

Asegurar una estancia cómoda, personalizada y sin interrupciones 

Cuando el huésped llegue al hotel, todos los sistemas deberán trabajar en armonía para crear esta cálida bienvenida. Se deberá procurar el generar un ambiente cálido y cómodo que incluya una iluminación adecuada y que las condiciones ambientales sean las idóneas y vayan de acuerdo a su previa selección. Incluso es recomendable agregar detalles que busquen personalizar la estancia del huésped al máximo, como el que la pantalla de TV indique su nombre con un mensaje de bienvenida.

Control a la disposición del huésped 

Durante su estancia el huésped podrá tener el control total de su habitación y de las amenidades adicionales. Desde su aplicación podrá ordenar servicio a la habitación, reservar tiempo en la piscina y restaurantes, conocer los horarios de las actividades e incluso dar retroalimentación constante.

¿Cómo lograr una personalización que garantice la mejor experiencia?

Todas estas experiencias deben coordinarse para suceder de forma paralela. Mientras se optimizan costos operacionales y se mantiene un compromisos de sustentabilidad, será posible generar una vivencia positiva para huéspedes e inversionistas.

Entendemos que esto puede sonar abrumador e incluso lejano. Sin embargo los edificios inteligentes son una realidad hoy. En Schneider Electric tenemos la tecnología para generar experiencias inolvidables en el hotel del futuro.

Acompáñanos en el webinar que se llevará a cabo el 21 de julio de 2021 a las 10:00 a.m. en conjunto con ABASTUR y conoce cómo garantizar la salud de tu edificio y con ello asegurar una experiencia óptima y de confortable para tus huéspedes. Podrás conocer nuestras soluciones para construir el hotel del futuro.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)