Gestión de la energía

¿Por qué es importante elegir un tablero de transferencia de calidad?

Un tablero de transferencia, o ATS por sus siglas en inglés, es realmente el corazón de nuestra instalación eléctrica. Cualquier falla, por mínima que parezca, puede repercutir en la correcta operación de los equipos soportados por el mismo.

«Lo barato sale caro»: Cuidado con los tableros de transferencia de bajo costo 

En la actualidad podemos encontrar tecnologías de ATS de bajo costo en el mercado. En su gran mayoría se tratan de tecnologías que no cuentan con las certificaciones necesarias para convertirse en equipos confiables, que garanticen una correcta operación y den tranquilidad a los usuarios. Generalmente se busca que cumplan con la operación mínima, lo que a la larga pueden generarnos pérdidas económicas.

Tableros de Transferencia a Base de Interruptores de Caja Moldeada

Tableros de transferencia a base de interruptores de caja moldeada

Por ejemplo, es posible que accesorios como los contactores o interruptores, no estén preparados para soportar una operación constante. Los contactores son dispositivos constantemente energizados. Si se diseñan para capacidades de carga pequeñas, los platinos con los que se fabrican pueden degradarse o quedarse pegados rápida y fácilmente. Esto significa que dejan de cumplir su principal función: proteger a nuestro sistema.

 

Derivado de lo anterior es que se ha buscado desarrollar tecnologías más confiables y robustas que puedan cumplir con repetidas operaciones. Los tableros de transferencia ASCO están diseñados para cumplir esta función, mientras cuentan con todas las certificaciones necesarias que demuestran su calidad y confiabilidad.

Considera todos estos elementos para una emergencia de corte de energía 

En muchos de los casos en donde se requiere una planta de emergencia y un ATS, se le da más importancia a la planta de emergencia y el ATS pasa a segundo plano. Incluso se puede buscar solamente instalar una planta de buena calidad y un ATS de bajo costo. Sin embargo, una planta de emergencia efectiva debe de ir acompañada de un ATS de calidad. Si uno de estos dos equipos falta o no cumple con la norma, nuestro sistema se vuelve más vulnerable y las fallas constantes; se convierte en un dolor de cabeza para los usuarios.

Si ponemos en la balanza el costo beneficio de cada tecnología, a mediano o largo plazo nos daremos cuenta que hemos gastado más dinero, tiempo y confiabilidad por haber invertido en un equipo de menor calidad. No perdamos de vista que un ATS es un equipo diseñado, dedicado y fabricado para actuar en situaciones de emergencia o cortes de energía inesperados. El tener un control dedicado y un mecanismo más robusto, lo hace más confiable.

En Schneider Electric contamos con soluciones confiable para ti; Tableros de transferencia Serie 150 y 300 que cumplen con una lógica de operación (transferencia y retransferencia) confiables. Su diseño a base de una bobina solenoide y una unidad de potencia doble tiro, reduce los puntos de falla y lo hace mucho más confiables que otras tecnologías. Estos equipos están rateados al 100% de su capacidad, es decir, la corriente para la que están diseñados los soporta en su totalidad.

Se trata de equipos que brindan seguridad eléctrica al operador, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad en este rubro.

Para conocer más acerca de nuestra oferta en tableros de transferencia y más, visita nuestro sitio web.

Tags: , , ,


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)