Los estándares deben evolucionar para garantizar instalaciones de MT más seguras y eficientes
Casi todos los productos que la gente usa en su vida diaria, como dispositivos electrónicos, automóviles, dispositivos médicos y sistemas de energía para el hogar, fueron diseñados para cumplir con los estándares de la industria designados. Para el consumidor, esto significa que estos productos cumplen con los requisitos de seguridad y rendimiento. Esto es aún más cierto para los estándares de instalaciones de MT.
Para los fabricantes, las normas son la base de sus productos. Establecen especificaciones y procedimientos técnicos para que las industrias puedan desarrollarse y prosperar. También son esenciales para la compatibilidad y la interoperabilidad, de modo que los productos de diferentes fabricantes cumplan con las mismas clasificaciones básicas y construcción. Debido a los estándares, los fabricantes ahorran tiempo al saber lo que se requiere de un producto específico para la mayoría de las ubicaciones alrededor del mundo. Los estándares garantizan la conformidad del rendimiento, mejoran la sostenibilidad y maximizan la confiabilidad. Por ejemplo, los fabricantes de equipos de media tensión dependen de las normas para fabricar productos que ofrezcan instalaciones de media tensión seguras y sostenibles.
El desafío: Los estándares que no evolucionan para satisfacer las necesidades de los fabricantes de equipos de media tensión pueden, de hecho, frenar las empresas e impedir las mejoras de seguridad.
Estos cambios benefician a los proveedores y usuarios de equipos de media tensión de varias maneras
Los fabricantes de equipos de media tensión se benefician de las normas actualizadas y/o aclaradas por varias razones, entre ellas:
- Introducir nuevas oportunidades para mejorar e innovar productos : los fabricantes de equipos de media tensión pueden beneficiarse mejor de los avances en tecnología y materiales cuando las normas eliminan los requisitos restrictivos. Por ejemplo, antes era obligatorio usar cables de control tipo SIS, pero ahora los fabricantes tienen opciones adicionales para la construcción de aparamenta blindada.
- Reducir los desafíos de los usuarios finales: aclarar los estándares reduce los desacuerdos entre los usuarios finales y los fabricantes sobre cómo interpretar los estándares. Por ejemplo, los usuarios finales y los fabricantes pueden cuestionar las interpretaciones sobre el tamaño de las ventanas infrarrojas que se pueden usar en puertas o cubiertas metálicas.
- Ahorrar tiempo y dinero: es costoso y requiere mucho tiempo para los fabricantes volver a desarrollar productos que fueron diseñados en base a estándares obsoletos.
«Por ejemplo, los estándares actualizados pueden abordar los desafíos de sostenibilidad de las instalaciones de MT»
Cuando los estándares evolucionan para cumplir con los requisitos de las instalaciones de MT, ayudan a garantizar instalaciones más seguras, más eficientes y sostenibles para el futuro. Por ejemplo, las normas de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para aparamenta de media tensión se están actualizando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Desde 2020, cualquier elemento de trabajo nuevo para las propuestas de IEC debe incluir la identificación de la contribución esperada a los ODS. Esto conduce a la construcción de una infraestructura más sostenible y resiliente basada en tecnología ambientalmente racional.
Los estándares IEC y ANSI/IEEE también se están armonizando cada vez más como parte de esta evolución.
El IEC y el Instituto Nacional Estadounidense de Normalización (ANSI)/ Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) son los principales organismos de normalización de las instalaciones de MT. Puede haber diferencias significativas en las clasificaciones y el rendimiento requerido por estos organismos de estandarización, lo que a menudo lleva a que los fabricantes globales necesiten producir dos productos diferentes.
Afortunadamente para los fabricantes, las normas IEC y ANSI/IEEE están cada vez más armonizadas en cuanto a requisitos de rendimiento y pruebas. Por ejemplo, las normas IEC y ANSI/IEEE para interruptores automáticos difieren, pero en los últimos años los comités de normalización han trabajado para lograr la convergencia de los requisitos de prueba de tipo para las normas de interruptores automáticos de media tensión. Por ejemplo, el estándar de disyuntores de generadores de corriente alterna se armonizó en 2015 con un logotipo dual como IEC/IEEE 62271-37-013.
Los beneficios de la estandarización armonizada:
- Proporcionan un entorno neutral y abierto que empodera a los innovadores a través de fronteras y disciplinas.
- Apoyan el uso colaborativo y la exploración de tecnologías emergentes.
- Los clientes se benefician porque sus opciones de equipos de media tensión serán las mismas para todas las regiones.
Obtén una visión más detallada de cómo las normas afectan el diseño de media tensión
Accede a nuestra Guía técnica gratuita de media tensión para obtener más información sobre cómo las normas afectan el diseño de media tensión. Como líder de la industria en soluciones de control, protección y distribución eléctrica de MT y BT, tenemos la experiencia para guiarlo a través de las regulaciones cambiantes para que pueda tomar las decisiones correctas para su negocio.
Añadir comentario