Centros de carga, ¿cómo aseguran tu patrimonio?

Un centro de carga es un gabinete eléctrico que contiene dispositivos de protección, como interruptores automáticos, el cual facilita la distribución segura de la electricidad a través de una instalación eléctrica.

Estos gabinetes se utilizan para dividir la energía eléctrica en circuitos individuales, lo que permite controlar y proteger diferentes partes de un edificio o instalación.

Cómo elegir el centro de carga ideal

En la actualidad, existen distintos modelos, sin embargo su principal objetivo es el mismo:

Contener las protecciones eléctricas de los circuitos que una instalación electrica tenga, y con ello, administrar las áreas de la vivienda o espacio en construcción que necesite un punto de alimentacion eléctrica.

No obstante, existen diferencias entre los mismos, que los orientan a ser utilizados en distintos tipos de áreas, donde su uso es el adecuado.

Estas variaciones van desde colores, estructura interna y externa, capacidades eléctricas y de circuitos, como también tipos de ambientes donde se utilizan.

Su selección se enfoca en tener datos de utilización principales, como: número de circuitos, tipo de voltaje y cantidad de corriente eléctrica a soportar, como su tipo de montaje.

Hay varios tipos de centros de carga que se utilizan en aplicaciones eléctricas. Algunos de los tipos comunes incluyen:

  • Residenciales: Diseñados para su uso en hogares y pequeñas aplicaciones comerciales. (QOX, QOD)
  • Comerciales: Utilizados en aplicaciones comerciales e industriales de mayor escala. (QOL)
  • Principal: Sirven como punto principal de distribución de energía en una instalación. (QOL, QOM)
  • De subalimentación: Utilizados para proporcionar energía a equipos específicos, como aires acondicionados o equipos industriales. (QONRNM, QORB)

Estos son solo algunos ejemplos. La selección del tipo de centro de carga depende de las necesidades específicas de la aplicación eléctrica.

Centros de carga con 100 años de garantía

En Schneider Electric, comprometidos con la calidad y seguridad de nuestros productos, para brindarte seguridad eléctrica, seleccionamos algunos centros de carga e interruptores electromagnéticos, y los garantizamos con 100 años de garantía.

Esta garantía extendida refleja nuestro trabajo y la relación con la durabilidad en nuestros productos.

La garantía es aplicable para nuestros breakers QO. Schneider Electric se compromete a remediar cualquier defecto causado por desperfecto en el diseño, los materiales o la fabricación del mismo.

Para hacer válida esta garantía, tu interruptor termomagnético deberá estar instalado en un centro de carga de la marca Square D de Schneider Electric (series: QO, QOD & QOX)

Para conocer más detalles, ¡visita nuestra página!

Además, recuerda que iniciando sesión en nuestro portal de especialización: MySchneider, podrás acceder a más selectores de producto y configuradores para optimizar tus proyectos.

Etiquetas:

Conversación

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .