Gestión de la energía/Eficiencia energética

Cumple el Código de Red Mexicano con EcoStruxure Power

En México, el 8 de abril del 2016, fue publicada la regulación del Código de Red mexicano. Se trata de una regulación técnica que establece los requerimientos técnicos mínimos para todas las actividades que se llevan a cabo en el SEN y que tiene como objetivo la definición de los criterios técnicos que promuevan que el Sistema Eléctrico Nacional alcance y mantenga una condición adecuada de operación.

Esto es especialmente importante porque, aun cuando haya todo tipo de jugadores en el mercado eléctrico, diferentes tipos de generación de energía, necesitamos asegurarnos de que la distribución de energía en México permanezca segura, confiable y eficiente. La energía se está volviendo cada vez más importante y crítica para procesos industriales.

Ante el desafío, una respuesta: así funcionan nuestras soluciones

Sí bien, tenemos desafíos por delante, actualmente tenemos formas inteligentes de administrar mejor la electricidad para ofrecer una mejor eficiencia operativa para nuestro propio negocio o el de nuestros clientes. Contamos con la gran ventaja de ofrecer soluciones avaladas ante el código de red.

Nuestra respuesta a esos desafíos son cuatro sencillas palabras: Conecta, Colecta, Analiza y Actúa. Aquí es donde podemos ayudar a avanzar hacia el futuro de la distribución eléctrica: EcoStruxure Power es una arquitectura abierta habilitada para IoT. Con ella, en lugar de mirar los sistemas de forma aislada, contarás con una red centralizada y digital para conectar la distribución eléctrica y la administración de energía para toda la red eléctrica de una manera holística.

EcoStruxure Power se basa en una pila de tecnología de tres niveles que reúne productos conectados, automatización, análisis y servicios. Y ya que estamos hablando de calidad de la energía y código de red, EcoStruxure Power le ofrece soluciones desde su nivel de productos conectados. Por ejemplo, contamos con los Bancos de Capacitores Varset para compensación de factor de potencia y manejo de distorsión armónica simple. También están los filtros activos de armónicos AccuSine PCS+ para compensación de factor de potencia con tiempo de respuesta <4 ms.

Estas dos ofertas son conectables a nuestro siguiente nivel con nuestros sistemas medición multifuncionales de energía, los cuales no solo entregan valores como voltaje y corriente, sino que en sus funciones avanzadas, como las que tienen los medidores ION9000, logran el análisis de eventos de energía y el monitoreo de la calidad.

Dispositivos conectados: la importancia del código en ellos

Pero tener dispositivos conectados es inútil si los datos no se visualizan de una manera simple y significativa y más como evidencia del cumplimiento al código. Por ejemplo, EcoStruxure Power proporciona software de Edge Control, como Power Monitoring Expert (PME), que le brinda la capacidad de recopilar y monitorear los datos de sus dispositivos, y convertirlos en información valiosa para permitirle administrar su red de distribución eléctrica.

Por último, pero no menos importante, está el desarrollo de una cartera completa de software, aplicaciones y análisis conectados a la nube que permite no solo la mejora y la optimización de su red, si no el contar con los más avanzados analíticos para ayudarte a descubrir ideas adicionales para resolver hallazgos que pueden llegar a ser un problema en el futuro. Esto se logra con nuestra suite de servicios basada en el análisis de datos para sistemas de gestión de energía Power Advisor, con este análisis de la red eléctrica, contarás con los resúmenes de las tendencias que identifican las debilidades de la red y proporcionará posibles soluciones para evitar un impacto negativo en las operaciones.

Es por eso que, cuando pienses en calidad de la energía o código de red ahora podrás pensar en Schneider Electric. Sin duda, un aliado que te acompañará siempre con sus mejores y más completas soluciones e innovaciones para asegurar el cumplimiento de las regulaciones actuales de energía. Únete a la nueva era energética y visita aquí para contactarnos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)