Gestión de la energía/Eficiencia energética

¿Por qué requerir un Trihal Connected en la nueva normalidad?

Schneider Electric tiene décadas de experiencia en fabricación de transformadores de tipo seco. Cuando desarrollamos innovadoras tecnologías y adquirimos nuevas patentes, somos capaces de entregar constantemente un mejor rendimiento y alta confiabilidad.

Trihal es la mejor gama de transformadores de resina fundida de tipo seco de su clase. Con características digitales innovadoras, que incluyen acceso rápido a la documentación a través de un código QR, Trihal permite una gestión de activos simplificada.

¿Dónde podemos ver sus resultados?

Los transformadores eléctricos actuales son diseñados para reducir las pérdidas. Estos equipos son más eficientes, ofrecen ahorros en electricidad que a futuro resultan en menores costos en su ciclo de vida total, sobre todo en tiempos donde necesitamos cuidar nuestros activos ante gestiones remotas.

Además, la reducción de emisiones de CO2 es significativa: un transformador de 1000 kVA, fabricado bajo estos nuevos requerimientos, producirá 25% menos  de CO2 cuando tenga una carga del 40%, a diferencia de los equipos antiguos.

Esto representa una reducción de más de 6 toneladas de CO2 al año. También, el mercado de transformadores de distribución, ha ido migrando con mayor velocidad al uso de transformadores eléctricos secos como Trihal, que representan una menor inversión en obra civil con mantenimiento optimizado, con opciones de conectividad y una menor huella de instalación al desarrollar soluciones acopladas con tableros de media y baja tensión (como nuestro SM6 Connected en media tensión y nuestros tableros de la gama QED-2 en baja tensión) que se han posicionado como la solución idónea para uso interior en el segmento de edificaciones comerciales e industriales.

Una necesidad en la “nueva normalidad”

Un Trihal minimiza los riesgos de gastos durante la vida útil. Ante la “nueva normalidad” se han elevado al máximo los conceptos de seguridad, disponibilidad de la energía y eficiencia operacional, por lo cual es importante considerar que son aspectos vitalicios con los que Trihal ya cuenta. A esto, se adiciona un innovador sistema inalámbrico de monitoreo de temperatura de puntos calientes y medio ambiente en tiempo real, capaz de “hablarte” desde cualquier lugar 24/7 para reportarte en vivo el “estado de salud” de tu transformador seco, gracias a su habilitación en IoT.

En Schneider Electric, hemos ido más allá de los requerimientos mínimos establecidos en las nuevas regulaciones con el objetivo de combatir otros impactos ambientales que se generan al fabricar y al ser propietario de transformadores eléctricos de distribución y de potencia.

¿Por qué elegir un Trihal?

  • Desempeño ante cualquier situación: Al contar con las certificaciones C3 y E3, se confirma el desempeño del transformador incluso ante circunstancias muy severas.
  • Máxima seguridad: Trihal ofrece el más alto nivel de seguridad contra incendio para una protección mejorada de tu personal, equipos y edificios.
  • Reducción de riesgo de fallas eléctricas: Gracias una descarga parcial de ≤ 5 pC, el Trihal reduce el riesgo de averías eléctricas. Esto reduce el deterioro del equipo originado por el envejecimiento del aislamiento.

Una solución verde y certificada

Nuestros transformadores Trihal están certificados con el Schneider Electric’s Green Premium Ecolabel, pues cumplen plenamente con los requisitos de regulaciones como Eoli (gestión al final de la vida útil, por sus siglas en inglés), del PEP (Perfil Ambiental de Producto, por sus siglas en inglés), del REACh (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas, por sus siglas en inglés) y del ROHS (Restricción del Uso de Sustancias Peligrosas, por sus siglas en inglés).

Conoce más sobre nuestra solución Trihal y descubre más de sus incontables beneficios en este enlace.

De igual manera, si necesitas que un ingeniero de Schneider Electric te apoye en tu proyecto no dudes en contactarlos aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)