Gestión de la energía/Eficiencia energética

#Contratista: ¿Cómo fortalecer la relación con clientes y hacer crecer tu negocio?

Si está ubicado en Centroamérica, visite nuestra página y Academia de Contratistas de la región.

A pesar de la amplia variedad de trabajos que realizan los contratistas eléctricos, sus negocios se enfrentan a desafíos sorprendentemente similares ante los cambios tecnológicos acelerados. Para hacer crecer sus operaciones, necesitan ir más allá del modelo antiguo de «instalación inmediata» y monetizar proyectos durante todo su ciclo de vida. También necesitan construir relaciones más sólidas al ofrecer la experiencia de valor agregado y así mejorar y mantener la relación con clientes. Los acontecimientos recientes nos han enseñado que el cambio implacable e incluso turbulento es ahora la nueva normalidad.

Adoptar las tendencias emergentes y construir una relación de confianza mutua y beneficios con los clientes es una de las mejores maneras de aumentar la competitividad, obtener ingresos recurrentes y hacer crecer tu empresa. Los avances tecnológicos están cambiando la industria a un ritmo vertiginoso, y probablemente experimentarán tanta o incluso más transformación en la próxima década que en cualquier otro periodo del pasado.

Dos contratistas en zona en construcción

Un entorno empresarial desafiante puede ser la incubadora de nuevas oportunidades

La evolución tecnológica y las cambiantes condiciones del mercado están presionando a la industria de la construcción a cambiar significativamente su modelo de negocio tradicional. Esto presenta nuevas oportunidades, además de enormes desafíos para muchos en el negocio. Para evitar ser visto simplemente como un «instalador», muchos contratistas eléctricos están examinando cómo desarrollar un perfil de oferta más convincente y rentable. Además de tomar decisiones respecto de cómo crear una propuesta de valor más sólida para los clientes, ya sea mediante la ampliación de sus ofertas o concentrándose en servicios especializados, muchos también buscan convertirse en expertos en etapas de flujo ascendente y descendente del ciclo de vida del proyecto.

Si los esfuerzos de un contratista eléctrico para asegurar los flujos de ingresos recurrentes se centran en: diseño/ingeniería, prefabricación, mantenimiento, contratos de servicio o una combinación de cualquiera de estos servicios, muchos buscan herramientas que les ayuden a adaptarse a la creciente complejidad de la industria. Los nuevos productos, tecnologías y servicios requieren una familiarización que consume mucho tiempo, lo que hace cada vez más difícil mantener los conocimientos actualizados y la experiencia relevante. La buena noticia es que las mismas tecnologías digitales disruptivas que desafían a la industria también pueden desbloquear nuevas y cambiantes oportunidades para reimaginar cómo los contratistas hacen que sus proyectos sean más eficientes, seguros y rentables.

Aprovechar la conectividad digital para mejorar y mantener la relación con clientes

El IoT representa la nueva frontera en gestión y control de equipos. A medida que su tamaño y alcance se expanden en la industria, los contratistas eléctricos con habilidades tecnológicas están bien posicionados para aprovechar el crecimiento. Quienes adopten la digitalización y las nuevas aplicaciones habilitadas para IoT para seguir siendo competitivos, se destacarán del resto. Además, es más probable que los contratistas que están dispuestos a aceptar los recursos en línea para mejorar sus conocimientos, elevar las ofertas y enriquecer el valor de sus servicios fomenten una relación de lealtad a largo plazo con el cliente.

El acceso a herramientas digitales inteligentes no sólo ayuda a los contratistas a ejecutar sus proyectos de manera más eficaz. También puede aumentar la productividad y rentabilidad de todo su negocio. El aumento del compromiso con el cliente es una excelente manera de obtener ingresos recurrentes. Ya sea mediante mantenimiento, reparación o actualización, es posible garantizar el éxito a largo plazo de su negocio. Desde métodos para ayudar a optimizar sus tareas administrativas y ayuda a simplificar y acelerar el diseño del sistema, hasta asistencia para que todo el proceso de instalación sea más eficiente, las herramientas que necesita están ahí, si sabemos dónde buscar.

Un centro de conocimientos personalizado, centralizado y simplificado para trabajar de manera más inteligente

El problema que muchos contratistas enfrentan no es el acceso a la información, sino encontrar inteligencia de negocios específicamente creada para soportar sus necesidades. Con pocas horas al día, una de las mejores maneras de acelerar tu estrategia de crecimiento de negocio es aprovechar las herramientas y los activos educativos que apliquen y que ayuden a optimizar tu flujo de trabajo y mejorar sus conocimientos. Un excelente ejemplo de esto está disponible en nuestra Academia de Contratistas. Al inscribirse en el programa, los socios obtienen acceso a varios beneficios exclusivos, incluidos recursos digitales personalizados que se construyen en torno a 4 áreas clave para mejorar su éxito:

  1. Autoservicio integral las 24 horas, todos los días, para que puedan seleccionar, cotizar, diseñar, encargar y mantener instalaciones de manera más eficiente.
  2. Acceso fácil y rápido a información técnica y nueva, para ayudarles a encontrar la información adecuada que necesitan, de manera rápida y precisa.
  3. Una experiencia digital personalizada, para obtener acceso rápido a información y, al mismo tiempo, aumentar sus conocimientos sobre productos y negocios.
  4. Soporte especializado, para resolver problemas en cualquier momento y lugar, por cortesía de especialistas experimentados de Schneider Electric.

Conversión de recursos y conocimientos como ventaja competitiva

Gracias a la tecnología digital, la industria de la contratación eléctrica ha cambiado mucho en los últimos años. Afortunadamente, también presenta nuevas oportunidades para ofrecer servicios de mayor valor agregado con mejores márgenes y relaciones más estrechas con los clientes. Para obtener más información, visita nuestro sitio web dedicado a contratistas. ¿Estás preparado para asociarte con nosotros? ¡Regístrate ahora! No pierdas de vista nuestras próximas publicaciones para obtener información adicional sobre los beneficios exclusivos del programa y fortalecer tu ventaja competitiva.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)