Gestión de la energía/Eficiencia energética

Galaxy VL: robustez y eficiencia en sistemas de alimentación ininterrumpida para energía crítica

Hoy en día la industria e infraestructura crítica debe considerar elementos para la elección de equipos que mantengan su operación sin interrupciones. Los sistemas de alimentación ininterrumpida ya no solo se limitan a suministrar energía eléctrica hasta el momento en el que se presenta un paro en la misma. Ahora también abonan a la eficiencia energética y ahorro de recursos económicos.

Seguridad y eficiencia energética en un solo Galaxy VL

imagen del sistema de alimentación ininterrumpida galaxy vl

El sistema de alimentación ininterrumpida que lo tiene todo 

Galaxy VL es un UPS que supera las expectativas de ahorro energético y económico, ya que cuenta con una eficiencia del 97% en modo de operación normal (on line). Gracias al modo de operación ECOnversion, patentando por Schneider Electric, logra una eficiencia de hasta el 99%, sin poner en riesgo la operación del negocio.

Optimización de espacios

Otra característica en la que la industria e infraestructura crítica esta poniendo foco es el espacio físico que ocupan los equipos de protección eléctrica. Es por ello por lo que el nuevo Galaxy VL es hasta un 40% más compacto que los equipos de la misma capacidad en el mercado. Así, se optimiza el uso de espacio en las áreas, aprovechándolo al máximo y de una mejor manera. Esta característica se extiende también al resto del equipo, siendo el más ligero existente en el mercado.

Seguridad con soporte extra en capacidad de carga

Una interrupción eléctrica no es opción cuando hablamos del machine learning, IoT, edge computing e inteligencia artificial, características que cada día se extienden más en la operación de la industria y tecnologías de la información. Por esta razón, Galaxy VL es un equipo que cuenta con redundancia interna. Nos permite tener una mayor disponibilidad en caso de fallo gracias a su tecnología en módulos de potencia, donde cada uno de ellos soporta hasta 50 KW de carga. La modularidad del Galaxy VL se extiende a otros elemento importantes, como módulos de control y de baterías.

Tecnología de punta y amigable con el medio ambiente 

Galaxy VL opera con baterías de Litio-Ion. Esta tecnología permite reducir costos de pertenencia (TCO) hasta en un 50% gracias a que cuentan con una vida útil de 10 años. Tolera una temperatura de entre 30-35°C, lo cual aporta una contribución importante en ahorro de energía al no necesitar un aire acondicionado (mientras no se supere esta temperatura). También desestima el uso de un sistema de extracción, pues es una batería sellada que no emite gases, como sucedería con baterías de plomo-acido.

Protección robusta 

En Schneider Electric sabemos que la industria exige robustez. Galaxy VL cuenta con una protección física IP-20 y protecciones eléctricas de 65kA, opción de protección sísmica. Asimismo, supera los estándares de la industria sobre protección electromagnética debido a EMC Nivel C2.

Monitoreo 24/7, desde cualquier lugar 

Con una tarjeta de comunicación ya integrada en el equipo, es posible tener visibilidad de la operación desde cualquier lugar. Podemos monitorearlo a través de cualquier plataforma, como un BMS (Building Management System), más utilizado en la industria y segmentos de CIB (Commercial Industrial Buildings), o un DCIM (Data Center Infrastructure Management) dedicado a infraestructuras de TI como centros de datos. A través de la plataforma EcoStruxure, el sistema de monitoreo integral de Schneider Electric, brindamos la gran comodidad de poder monitorear toda la infraestructura crítica o de la industria.

El nuevo Galaxy VL nos ofrece paz mental. Es un UPS eficiente, escalable, compacto, flexible y robusto, lo cual lo vuelve la mejor opción para la industria e infraestructura crítica, aportando a la eficiencia energética que exigen las buenas prácticas. Visita nuestra página de sistemas de alimentación ininterrumpida aquí, o si nos visita de Centroamérica, visite nuestro sitio local para conocer más.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)