Gestión de la energía/Eficiencia energética

La nueva certificación en industrial edge computing permite a los integradores de sistemas convertirse en consultores confiables de TI/TO

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Shaun Loesch

Los sectores de fabricación y procesos están viviendo la transformación conocida como Industria 4.0. Estos sectores están adoptando la transformación digital para generar eficiencias operativas y reducir costos de producción. Markets and Markets predice que el mercado de la Industria 4.0 alcanzará los 156,600 millones de dólares a nivel mundial para el año 2024. A medida que las empresas trabajan en el plan de transformación hacia la indsutria 4.0, buscan soluciones de TI como edge computing que permitan su transformación digital.

El edge computing sitúa el procesamiento, el análisis y el almacenamiento cerca de las fuentes de datos para eliminar la latencia de la nube. Por ejemplo, un fabricante que reemplazó su proceso manual de garantía de calidad (QA) con un sistema automatizado basado en la nube experimentó una desaceleración en la producción. El cambio al edge computing aceleró el proceso; el fabricante ganó 93 segundos por producto en el tiempo de QA. Por lo tanto, los operadores industriales que deseen aprovechar por completo los beneficios de la Industria 4.0 requieren de soluciones informáticas periféricas que ofrezcan la velocidad y resiliencia necesarias para soportar la automatización, inteligencia artificial, machine learning y otras tecnologías de la Industria 4.0.

Programa de certificación de industrial edge computing para integradores de sistemas

Las habilidades informáticas edge están siendo demandadas. Los integradores de sistemas industriales que desarrollan, implementan y mantienen aplicaciones de software OT (Tecnología Operativa) como SCADA están recibiendo solicitudes de los clientes para manejar tareas relacionadas con TI. Por lo tanto, además de diseñar e implementar software y aplicaciones industriales, se les está pidiendo a los integradores que brinden soporte a los clientes para cumplir con los desafíos y metas de edge computing. Esto brinda a los integradores la oportunidad de tomar más que un rol de consultoría y agregar valor a los clientes que, dada la oportunidad, prefieren trabajar con un solo contacto para sus necesidades tecnológicas.

Con este fin, Schneider Electric ha preparado la certificación Industrial Edge Computing para integradores de sistemas. Esta certificación está abierta a todos los integradores de sistemas industriales* que se registren en la experiencia personalizada de mySchneider. Está diseñada para ayudarte a demostrar tu dominio con implementaciones e integraciones de edge computing.

El plan de estudios de la certificación cubre dos áreas principales de instrucción:

  1. Información general de la industria sobre las demandas de TI en el espacio industrial. Cómo el edge computing satisface esas demandas y cómo definir el alcance de las soluciones para los clientes
  2. Presentación de las soluciones y servicios de edge computing de Schneider Electric, e instrucción sobre diseños de referencia desarrollados en conjunto con socios seleccionados.

Un vistazo a nuestra certificación

Schneider Electric diseñó la certificación Industrial Edge Computing para un rápido aprendizaje y validación. Obtener el distintivo de certificación requiere un modesto compromiso de tiempo — de tres a cuatro horas de aprendizaje en línea que se pueden completar en cualquier momento. No hay requerimientos en sitio, y el plan de estudios de capacitación es auto-guiado. Los participantes pueden programar la clases para tomarlas en horarios convenientes y completarlas al mismo tiempo, o en un curso a la vez. El plan de estudios culmina con una prueba para validar la experiencia.

Las certificaciones proporcionan una especie de corto circuito para que los expertos técnicos demuestren que tienen los conocimientos necesarios en un área en particular. Cuando los clientes vean que un integrador de sistemas ha obtenido la certificación Industrial Edge Computing, sabrán que su proyecto está en buenas manos.

Beneficios de la certificación

Disfrutarás de beneficios que facilitarán el acceso a las herramientas, diseños y soluciones que necesitan para lograr implementaciones exitosas de edge computing. Una ventaja importante es la posibilidad de registrarse como integrador de soluciones tecnológicas de Cisco y aprovechar las opciones de soporte y financiamiento del proveedor. Gracias a la larga relación de Schneider Electric con Cisco, podemos extender beneficios a nuestros socios certificados. Esto significa que puedes aprovechar las mismas ventajas técnicas y comerciales que Schneider Electric tiene con Cisco.

Otro beneficio clave es el acceso directo al Configurador de Edge Local de Schneider Electric a través del portal para socios mySchneider. El configurador permite a los usuarios diseñar soluciones de edge computing con la mejor infraestructura física, administración, servicios y seguridad física. La herramienta es fácil de usar y ofrece un diseño rápido y una representación visual de las soluciones a nivel de rack. Mediante el configurador, los integradores de sistemas pueden acceder a diseños de referencia de edge computing de la industria que consisten en soluciones completas y preconfiguradas para las cuales se han probado y validado todos los componentes.

Regístrate para obtener la certificación Industrial Edge Computing para integradores de sistemas

La certificación Industrial Edge Computing reconoce la necesidad del mercado y tiene como objetivo ayudar a los integradores de sistemas a cubrir esa necesidad con un enfoque orientado al consultor que beneficie tanto al proveedor de soluciones como al cliente final. Para los SI industriales, la certificación representa otro paso hacia el futuro de la TI y la TO convergentes ¡Regístrate o inicia sesión hoy mismo en la experiencia personalizada de mySchneider para realizar la certificación en Industrial Edge Computing!

*El acceso a la certificación Industrial Edge Computing está disponible para integradores de sistemas industriales registrados en el portal mySchneider. Si actualmente no estás registrado en el portal o tienes preguntas sobre cómo acceder al programa, comunícate con tu representante de ventas local de Schneider Electric para obtener ayuda.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)