Gestión de la energía/Eficiencia energética

Cómo un conmutador de media tensión sin SF6 mejora la sustentabilidad en E.ON

La sustentabilidad es fundamental para las compañías eléctricas. Varios estudios han descubierto que los servicios públicos y los actores externos de la industria han identificado como prioridades las emisiones y el cambio climático.

De hecho, en el estudio «Una nueva era de sustentabilidad en la industria de servicios públicos» dirigido por Accenture, 92% de los CEO entrevistados de la industria de servicios informó que los problemas de sustentabilidad serán importantes para el éxito futuro de su negocio, mientras que el 96% dijo que su empresa empleará nuevas tecnologías más sustentables.

Por una industria eléctrica más verde

Para lograr estos objetivos, las compañías eléctricas deben encontrar soluciones adaptables a la industria en constante cambio. Entre ellas se incluyen la construcción de operaciones rentables y amigables con el medio ambiente, mientras se abordan otras áreas de negocios que pueden mejorar la sustentabilidad:

  • Aumento de la digitalización
  • Soporte de la creciente tasa de producción local
  • Continuidad del apoyo al crecimiento para necesidades emergentes, como la construcción de una infraestructura de carga
Descubre cómo E.ON está optando por la sustentabilidad con tecnología sin SF6, lee el reporte

Las iniciativas de reducción de la huella de carbono deberán ir más allá de los métodos tradicionales, como lo es el aumento en el uso de recursos renovables.  Hoy existen enfoques multifacéticos que destacan la maximización de la digitalización y el examen de las ganancias potenciales de sustentabilidad desde la perspectiva de los equipos, como la actualización y adopción de nuevas tecnologías sustentables.

Reducción del uso del SF6, una meta esencial

El mayor operador de redes de distribución eléctrica de Suecia, está comprometido a adoptar innovaciones digitales y ambientales que también preservarán el medio ambiente, con el objetivo más amplio de convertir a energía 100% renovable y reciclada para el 2025.

Evitar el uso de SF6 es un paso importante hacia la meta de la empresa por minimizar emisiones de gases de efecto invernadero.

En dispositivos de interrupción de corriente eléctrica como tableros de transferencia, el gas SF6 se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades de aislamiento.

Sin embargo, es un gas artificial de efecto invernadero con alto potencial de calentamiento global (PTG). Para ponerlo en perspectiva, en promedio, 1 kg de gas SF6 tiene el mismo impacto que 23,500 kg de CO2.

Ahora, el nuevo e innovador tablero de distribución con aislamiento neumático de media tensión de Schneider Electric puede reemplazar el SF6 por aire puro, por lo que el impacto ambiental de esta tecnología podría marcar la diferencia rápidamente hacia la sustentabilidad.

E.ON proporciona un gran ejemplo de cómo las empresas de electricidad pueden reducir el uso de gas SF6. Actualmente, está probando tecnología sin SF6 de voltaje medio, alimentada por aire y digital, como parte de sus subestaciones de distribución de red.

Además, ha descubierto que el switchgear sin SF6 de Schneider Electric es una alternativa exitosa al uso del gas SF6, que además cumple con los requisitos de seguridad y sustentabilidad de la empresa, mientras es económicamente ventajoso, duradero y ecológico.

Como ha demostrado E.ON, el campo de la energía ecológica se está ampliando constantemente con más oportunidades para cumplir objetivos ambientales. Esto basado en el uso de tecnología innovadora que pueda entregar energía limpia y, al mismo tiempo, proporcionar a los clientes una solución rentable.

Descubre cómo E.ON está adoptando la sustentabilidad a través de la transición libre de gas SF6 en este documento.

Conoce la aparamenta MT SM AirSet y su tecnología innovadora reconocida por Cool Earth Forum (ICEF)

No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)