Gestión de la energía/Eficiencia energética

Cómo es una planta completamente inteligente en la industria 4.0

Como embajador de la digitalización y automatización para conformar industrias más sostenibles, Schneider Electric México cuenta con una planta completamente inteligente, inscrita en la industria 4.0, ubicada en el norte del país, en Monterrey, Nuevo León. Esta planta de innovación es conocida como Planta 6.

Industria 4.0 y plantas inteligentes, explora cómo transformar el presente con tecnología del futuro

Recientemente tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido por esta planta inteligente. Planta 6 es una planta de manufactura propia que, en sus procesos, estaciones e infraestructura, ha implementado soluciones propias de gestión de energía, respaldos, entre otros, hasta llegar a la capa de EcoStruxure™.

Planta 6 es de las primeras en integrar un diseño e implementación de las operaciones con un esquema digital industrial, a través de nuestros productos y soluciones de Internet Industrial de las cosas (IIOT), con resultados medibles, impactantes y continuos.

Al formar parte de la industria 4.0, no hay nada como ver en vivo los procesos de manufactura integrados digitalmente.

En estos destaca el uso de UPS en distintas estaciones de proceso, para dar calidad de la energía y continuidad a la operación.

Aunque típicamente están asociados a la productividad y misión crítica de centros de datos o infraestructura de TI; y no a un entorno industrial, estos equipos son indispensables en la manufactura.

El personal de la planta inteligente, de manera vivencial y en tiempo real, nos muestra las diferentes estaciones que requieren el uso de UPS, desde un monofásico para un robot, UPS trifásicos, Netbotz, racks especiales para entornos hostiles, hasta llegar al uso “nativo” concebido para los UPS: Centros de Datos.

Y el recorrido continúa, no solo termina ahí.

Hoy en día la integración de software, permite una visibilidad de los activos, así como de la productividad con la ciberseguridad requerida en todo el proceso productivo de esta planta.

Planta 6 en Monterrey, es una planta inteligente de Schneider Electric que muestra los beneficios y aplicaciones de la industria 4.0

Si esto ya está haciendo por Schneider Electric, ¿probamos qué puede mejorar para tu industria?

  • Planta 6 es la planta Schneider Electric más grande de México y Norteamérica.
  • Primera planta en México en ser libre de residuos
  • 6 líneas de producción, 4 turnos y >1,300 empleados
  • 20% de incremento en eficiencia operacional y 13% en eficiencia energética

Lo mejor, estas soluciones y proyectos de implementación están a tu alcance, solo debes proporcionar algunos criterios para que nuestros equipos comerciales y de servicios te acompañen en tu viaje a la digitalización, con un servicio personalizado.

Te invitamos a contactar a nuestros profesionales en México en este enlace. Para Centroamérica, puedes visitar esta página. Si nos lees de España, este es el enlace. En caso de estar en Latinoamérica, te invitamos a conocer tu sitio local en nuestra página web global.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)