Gestión de la seguridad

Reduce las amenazas de un ciberataque.

En el tema de ciberataque, podemos detectar el riesgo de que estos afecten los sistemas de control. Al afectarlos, los efectos pueden ser desastrosos tanto en operaciones como en términos económicos.

Además, pueden provocar cortes de energía, paralizar los sistemas de transporte y desencadenar catástrofes ecológicas.

Es por eso que, las implicaciones de ciberseguridad se convierten en una necesidad primaria en estrategia de seguridad. Es vital gestionar el riesgo operacional y revisar cada séctor donde se origine un riesgo.

Sin la protección adecuada, cualquiera puede acceder a su información confidencial.

En nuestro mundo moderno e interconectado, los ciberataques nunca están lejos de los titulares. Con el afán de robar información y revelar datos confidenciales, los ciberataques han ido en crecimiento en cercanas fechas.

En 2015, una proporción significativa de profesionales creía que la amenaza interna no intencional (UIT) era el mayor costo para su empresa. Más del 95% informó que estas infracciones involucraban errores del operador.

Con más del 50% de las organizaciones informando que se han encontrado con un ciberataque interno, el 43% de toda la pérdida de datos puede atribuirse a actores internos.

La propiedad intelectual puede representar años de esfuerzo y una inversión de millones de dólares, que puede ser robada en un abrir y cerrar de ojos.

Es por eso que, las empresas, deben garantizar la seguridad de su propiedad y de sus empleados, evitando fugas de información.

Defense in Depth: Reduce las amenazas de un ciberataque en tus operaciones.

El equipo de servicios de ciberseguridad de Schneider Electric™ recomienda un enfoque de «Defensa en Profundidad (Defense-in-Depth)» para la ciberseguridad de nuestros clientes.

“Defense-in-Depth” es una estrategia de seguridad híbrida de múltiples capas que proporciona seguridad integral en toda el área de operaciones de la empresa y se espera que se convierta en un estándar de seguridad en las fábricas del futuro.

Esto se logra mediante la implementación de nuestra propuesta de servicios y soluciones en ciberseguridad para todo el ciclo de vida de los sistemas. Se diseña para respaldar los esfuerzos de sostenibilidad en el negocio, garantizando tranquilidad.

Nuestra Propuesta

La ciberseguridad debe ser un proceso continuo. Al adoptar la metodología del ciclo de vida, garantizamos que nuestra solución propuesta sea independiente de los sistemas de seguridad, control y red. Buscamos cumplir los requisitos que se muestran aquí.

  1. Evaluar

Revisión de la red actual y las arquitecturas del sistema, además de las políticas, los procedimientos y la documentación relacionada con el cumplimiento. Se revisan también los informes de riesgos y amenazas para identificar posibles problemas, para luego recomendar áreas de mejora.

  1. Diseñar

Utilizando las diversas evaluaciones y/o la documentación de planificación de proyectos de la Etapa 1 como una guía, se identifica la documentación y las soluciones que se deben crear y/o implementar. Además, se desarrollará un diseño general de la arquitectura del sitio y del sistema que detalla todos los componentes necesarios para satisfacer los estándares establecidos por el cliente y/o la industria.

  1. Implementar

Usando la arquitectura y la documentación de diseño, arranca el proceso de implementación de la solución de ciberseguridad actualizada, desde la adquisición y el despliegue hasta la puesta en servicio del sistema.

  1. Mantener

El Equipo de Servicios de Ciberseguridad trabaja en estrecha colaboración con su equipo de seguridad designado, para garantizar que se entienda la administración de la solución adecuada. También se ayuda a proporcionar un mecanismo mediante el cual se llevan a cabo mejoras y optimizaciones continuas que se adaptan al panorama cambiante de la amenaza de la ciberseguridad.

Para conocer más sobre el portafolio de ciberseguridad, te invitamos a visitar nuestro portal.

Visita nuestra academia virtual de ciberseguridad


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)