Gestión de la seguridad

¿Qué tan rápido se detecta un ciberataque?

¿Sabías qué son 200 días los que, en promedio, tarda una compañía en detectar que su operación ha sido comprometida por un ciberataque?

Este dato, sin duda, es sumamente preocupante debido a lo que vivimos actualmente. En caso de algunos sectores, como el eléctrico, el detectar un ataque tarda un total de 150 días. Más allá de detectar, los daños son a veces irremediables y pueden traer consecuencias sumamente peligrosas para la compañía.

Un plan responsivo ante la fuga de datos e información es el camino a seguir, apoyado de soluciones que puedan apoyar y asegurar tus sistemas ante un ciberataque de proporciones importantes.

De entrada, te compartimos 3 factores que impactan el tiempo de respuesta ante una brecha de seguridad:

Los 3 factores a tomar en cuenta.

  • Preparación: Sin duda el factor más importante en el tiempo de respuesta ante esta situación. Tener un equipo dedicado es una táctica de seguridad superior para implementar lo antes posible. Recomendamos preparar al equipo con ejemplos que puedan tenerlos listos para alguna situación de emergencia en caso de ciberataques.
  • Tecnología: Otro factor sin duda vital en la respuesta a tiempo de la compañía. Aquí sin duda, la automatización queda como uno de los mejores factores para la solución y detección a tiempo de la situación problemática.
  • Leyes de privacidad: El contar con un plan de seguridad mediante leyes de privacidad y reglamentaciones, en las cuales se reporte este tipo de fallas en las primeras 72 horas posteriores al suceso, con el fin de poder tomar acciones ante esto.

Nuestras soluciones para ayudarte.

  • Productos conectados: Al tratarse de componentes de hardware, la seguridad no puede esperar. Consideramos la seguridad desde 0, usando los mejores componentes cumpliendo las normas reconocidas.
  • Edge Control: Confianza en tu control operativo, con la certeza de que incorporamos protección de seguridad en nuestro diseño de sistema y proceso de desarrollo, bajo las pruebas y validaciones más rigorosas.
  • Aplicaciones, analytics y servicios: La seguridad debe de estar desde la parte de diseño y desarrollo en una aplicación, con integración a nivel básico en los servicios que soportan toda la operación en el ciclo de vida de los sistemas.

Para conocer más sobre el portafolio de ciberseguridad para evitar ciberataques, te invitamos a visitar nuestro portal.

Visita nuestra academia virtual de ciberseguridad


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)