Gestión de la seguridad

Los cinco mejores consejos para la seguridad contra incendios eléctricos comerciales e industriales

La “Electrical Safety Foundation International” (ESFI) designa al mes de Mayo como el mes de la seguridad eléctrica. Es un recordatorio que temenos que mantener presente en nuestros esfuerzos para incrementar la conciencia, seguir las regulaciones e implementar tecnologías que reduzcan riesgos eléctricos.

La seguridad eléctrica es crucial para reducer incendios que puedan afectar vidas y la continuidad de los negocios. Acorde a la National Fire Protection Agency (NFPA), pueden ocurrir un aproximado de 100,000 incendios en edificios comerciales cada año en EUA, causando un estimado de $3 billones de dólares de daño.

Como fabricante líder de equipos eléctricos y soluciones de monitoreo de energía, es el deber de Schneider Electric el ayudar a entrenar y educar a electricistas profesionales en las mejores prácticas y tecnologías disponibles para prevenir incendios antes de que empiecen.

Aquí te compartimos nuestros 5 tips que te ayudarán a prevenir a tus clientes de incendios devastadores:

Tips para controlar estos riesgos.

  1. Manténgase actualizado sobre las últimas actualizaciones de código.

Es importante cumplir con el código NFPA 70, también conocido como el Código Eléctrico Nacional (NEC), en su jurisdicción estatal y local para el diseño e instalación adecuados de los sistemas eléctricos.

  1. Proteger contra fallas de arco.

Existen dispositivos de protección que pueden ayudar a reducir el riesgo de fallas de arco, al interrumpir la corriente antes de que un incendio pueda comenzar. Un interruptor de circuito de falla de arco (AFCI) protegerá una parte de un circuito de arcos paralelos (caliente a neutro) y en serie (caliente a caliente).

  1. Proteger contra arco eléctrico.

En los EE. UU., Una explosión que involucra un arco eléctrico ocurre en promedio de 5 a 6 veces al día. Más allá del riesgo de causar lesiones físicas graves al personal (por ejemplo, daños a la vista, pulmones, piel, impacto corporal por la explosión), el calor severo y las salpicaduras de metal fundido de un arco eléctrico pueden provocar incendios.

La mejor protección contra los destellos de arco son los dispositivos que proporcionan una detección ultrarrápida utilizando una combinación de entradas de corriente y luz a través de los canales del sensor de arco.

  1. Aprovecha la tecnología de monitoreo térmico continuo.

A medida que el equipo envejece, las conexiones eléctricas defectuosas en las instalaciones de MT y BT pueden aumentar la resistencia de contacto, acelerar el deterioro y, con el tiempo, generar fugas térmicas, lo que puede provocar un incendio, descarga o explosión.

La termografía infrarroja (IR) se ha utilizado tradicionalmente para inspeccionar las áreas de mayor riesgo y detectar aumentos anormales de la temperatura de la barra colectora.

  1. Utilice el mantenimiento predictivo basado en condiciones para evitar riesgos.

Los estudios muestran que las centralitas mal mantenidas tienen un 62 por ciento más de probabilidades de fallar. El enfoque tradicional de mantenimiento preventivo generalmente se implementa de manera programada.

Una estrategia más eficiente y efectiva es emplear un enfoque de mantenimiento predictivo o basado en condiciones, con el cual se monitorean continuamente las condiciones del equipo para determinar cuándo se requiere mantenimiento.

Al diseñar e instalar sistemas eléctricos de acuerdo con todas las normas aplicables, elegir los dispositivos de protección adecuados, monitorear atentamente las posibles condiciones de riesgo y seguir las mejores prácticas de mantenimiento, la ocurrencia de incendios eléctricos puede reducirse significativamente.

Schneider Electric ofrece tecnología, soluciones y servicios líderes para apoyarlo en cada paso. Obtén acceso a una serie de nuevas herramientas y recursos digitales para apoyarte dentro y fuera del trabajo.

Contáctanos aquí para recibir más información.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)