Gestión de la seguridad

#1on1: El panorama de Ciberseguridad actual

En entradas anteriores, hemos mencionado las tendencias principales de Ciberseguridad que estarán siendo vitales y claves en este nuevo año. Muchas de ellas, han tenido años en el scope pero su crecimiento ha sido exponencial durante nuevas épocas.

Es ahí dónde radica la importancia de un buen plan de ciberseguridad, pues ante la amenaza actual y los problemas que pueden aparecer, es vital estar preparados.

¿Qué se necesita en la actualidad? El plan para prevenir riesgos.

Esto parte de lo que pasa en la actualidad. Actualmente, es complicado no imaginar una empresa de mediana o grande escala que cuente con un plan robusto de ciberseguridad, sin embargo, es algo que no tenemos del todo dicho.

En estos temas, no podemos obviar ni dar por entendidas situaciones. Es por lo cual, es vital tener un plan previsorio para evitar un ciberataque.

Más allá de firewalls y antivirus, es importante hacer planes que vayan acorde a lo que necesita la organización en temas de seguridad. ¿Qué debemos de distinguir? Aquí 3 recomendaciones para armar tu plan:

  • Tomar en cuenta el crecimiento y la evolución de las amenazas vs nuevas tendencias digitales.
  • Crea esquemas de evaluación.
  • Siempre considera que el ciberataque puede llegar de cosas inesperadas. (Ej. Correos de altos mandos falsificados).

Estrategia: La mayor exigencia este año.

Sí algo nos exige este nuevo año es el ser estratégicos al actualizar nuestros sistemas de seguridad. Cada empresa debe adelantarse a las nuevas tecnologías emergentes, tales como 5G, Realidad Aumentada y el uso de la nube. Además, estar un paso adelante de como estas nuevas tecnologías pueden originar una amenaza de ciberseguridad.

Es importante echar mano de herramientas existentes que se ajusten a la evolución de las tendencias además de siempre tener presente el uso de nuevas tecnologías que puedan proteger de un ataque o, en un caso extremo, limitar el impacto.

La excelente noticia es que las soluciones de ciberseguridad son cada vez más robustas. Podrán ser más sofisticadas las amenazas y parecer incluso más a la vanguardia, sin embargo, las soluciones de ciberseguridad son cada vez más fuertes y muestran innovación en todos los níveles.

Recalcando en nuestro mensaje principal y como lo hemos mencionado previamente, en nuestro ADN en Schneider Electric está 100% la ciberseguridad. En cada producto, cada solución y cada necesidad, tenemos siempre en mente lo vital que es garantizarte que la ciberseguridad está en ti y en tus equipos. Nuestro compromiso es garantizarte soluciones completas y seguras.

¿Quieres conocer más? Haz clic aquí y contáctanos. De igual manera, visita aquí y descubre más sobre como implementamos la ciberseguridad en tus equipos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)