Gestión de la seguridadCiberseguridad

¡Cuidado con la fuga de información!

Un riesgo latente en la actualidad es la fuga de información, que por la digitalización y la conectividad puede surgir como una amenaza que pone en peligro datos sensibles de las organizaciones.

En el año 2019, se han visto más de 3,800 fugas de información, un aumento de más del 50% en los últimos cuatro años. Sin duda, esto representa una problemática importante y una debilidad de seguridad de los sistemas con los que se trabaja.

¿Por qué pensar en una estrategia de ciberseguridad?

89% de las infracciones se dan por medio de ataques externos. Uno de los mayores riesgos se presenta cuando las personas con acceso a información privilegiada no manejan o protegen adecuadamente la información y la comparten a través de medios no autorizados o mal configurados.

La oferta de servicios de ciberseguridad de Schneider Electric está encaminada a aplicar tecnología, a desarrollar procedimientos de seguridad y a ayudar a formar el personal de la compañía.

Ciberseguridad: Portafolio de soluciones.

Dentro del portafolio de servicios de ciberseguridad está la evaluación, diseño, implementación, monitoreo y mantenimiento de la infraestructura de ciberseguridad. Estas son algunas de nuestras soluciones:

Servicios de consultoría sobre ciberseguridad

Conocer el estado actual de ciberseguridad es fundamental para conocer las debilidades, plantear prioridades y definir la estrategia que se va a seguir dentro de la organización. Dentro de esta primera evaluación del estado de madurez de la seguridad, evaluamos la tecnología existente, revisamos procesos y evaluamos el nivel de conocimiento de ciberseguridad de los empleados de la organización.

Capacitación en ciberseguridad

Empoderamos al personal con una capacitación integral sobre ciberseguridad industrial. Estamos en capacidad de dar un curso sobre algunas de las normas internacionales de ciberseguridad más relevantes actualmente.

Data Loss Prevention, la solución ideal.

Data Loss Prevention es otra de las soluciones con las que contamos en Schneider Electric. Esta solución permite monitorear y controlar la transferencia de información desde diferentes dispositivos, facilitando y optimizando la seguridad del sistema con un control permanente de la información que se está compartiendo. Además, garantiza el funcionamiento de la data de la nube, así como gestiona que la información compartida sea la correcta.

Sí bien, un 85% de las entidades se encuentra en riesgo de un ciberataque, con esta solución podrás disminuir el riesgo y proteger los datos que eventualmente se quieran compartir.

Más soluciones, menor riesgo.

  • Tecnología
  • Procesos
  • Gente

Son los pilares de cualquier estrategia de ciberseguridad.  Si dejamos que la tecnología actúe por sí sola, sin los debidos procedimientos y la debida formación, vamos a fracasar.

Para conocer más sobre el portafolio de ciberseguridad, te invitamos a visitar nuestro portal.

Visita nuestra academia virtual de ciberseguridad


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)