Gestión de la seguridadCiberseguridad

#ITM2019: Ciberseguridad: protección de seguridad de la infraestructura.

“Ahora, la seguridad es trabajo de todos ”. Con esta frase, nos queda un poco más claro que la importancia de seguridad ya radica en las acciones puntuales de cada uno de nosotros. Traducido a una organización, la seguridad es responsabilidad de cada uno de los activos en una compañía.

Las oportunidades y amenazas actuales.

En los años actuales y en la era digital actual, los avances tecnológicos han creado riesgos importantes y amenazas constantes en ciberseguridad. Para ser más claros, el capital, la confidencialidad y el bienestar de las compañías se encuentra en riesgo debido a estos temas puntuales.

En la detección de la necesidad de tener esta protección, contamos con estos pasos:

  1. Experiencia del usuario digital: La ciberseguridad no puede ser una idea de último momento: debe estar completamente integrada en la experiencia del usuario. El empeorar la experiencia del usuario o agregar fricción puede llevar a los usuarios a encontrar una “solución alternativa” que, en última instancia, puede empeorar la posición de seguridad general.
  2. Problema de todos: Debemos encontrar una manera de hacer que la ciberseguridad sea algo en lo que todos en una empresa digital piensen, incluso sin hacerlo abiertamente. El año pasado, alrededor de dos tercios del malware vinculado a filtraciones de datos u otros incidentes provino de adjuntos de correo electrónico maliciosos. Solo se necesita un clic para abrir las puertas al vil infierno cibernético. Por lo tanto, la ciberseguridad debe quedar arraigada en cada una de nuestras acciones diarias. Como una compañía global en más de 100 países, Schneider profundiza hasta el nivel individual, lo que proporciona aprendizaje continuo y capacitación sobre la ciberseguridad.
  3. Un enfoque en capas: Para cualquier empresa, una defensa perimetral no es suficiente en el mundo digital de hoy. Un enfoque en capas es esencial ya que no podemos simplemente confiar en un foso, tan amplio como sea, en el mundo hiperconectado de hoy. Para esa perspectiva, el marco NIST es una referencia increíblemente útil ya que define diferentes niveles de defensa, desde la identificación de riesgos hasta la recuperación de incidentes (resiliencia).

Nuestras soluciones de Ciberseguridad.

  • Productos conectados: Al tratarse de componentes de hardware, la seguridad no puede esperar. Consideramos la seguridad desde 0, usando los mejores componentes cumpliendo las normas reconocidas.
  • Edge Control: Confianza en tu control operativo, con la certeza de que incorporamos protección de seguridad en nuestro diseño de sistema y proceso de desarrollo, bajo las pruebas y validaciones más rigorosas.
  • Aplicaciones, analytics y servicios: La seguridad debe de estar desde la parte de diseño y desarrollo en una aplicación, con integración a nivel básico en los servicios que soportan toda la operación en el ciclo de vida de los sistemas.

Arma tu estrategia de Ciberseguridad.

  • Acércate a un especialista en TO que conozca sobre el tema.
  • Obtén una auditoria de ciberseguridad, para saber que riesgo está más latente.
  • Te recomendamos el marco de seguridad IEC 62443 como guía.
  • Crea una estrategia de defensa en profundidad, limitando el número de entradas y protegiendo bien cada una.
  • Simplifica la estrategia en sencillos pasos: Permite, Protege, Responde.
  • Compra tecnología que funcione con protección cibernética. Nosotros te recomendamos Ecostruxure Power Advisor, basado en la nube de Schneider Electric.

Descubre más sobre Ecostruxure Power Advisor al hacer clic aquí.

#ITM2019 #SchneiderElectric


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)