Gestión de procesos y máquinas

#InsiderExperience ¿Qué es un variador de velocidad? : Una mirada a Altivar Process

¿Qué es y qué hace Altivar Process? Comencemos partiendo del hecho de que lo engloba. Altivar Process es un variador de velocidad. Su principal función es el emplearse para controlar la velocidad de las maquinas, especialmente de motores.

Esto te permite tomar el control de la aceleración, con el fin de optimizar los procesos de manera más detallada incluso para fines de ajustes y pruebas. Una manera de revisar los procesos que aplica de manera más detenida y con la posibilidad de ahorrar energía, pues el flujo se regula de tal manera para operar de manera más fija.

Más a detalle: Así funciona Altivar Process.

Primero que nada, notemos que Altivar Process es el primer variador de velocidad con servicios integrados para aplicaciones industriales.

Más allá de ser un variador, es un producto inteligente y conectado, que brinda información al alcance de tus manos para que puedas tomar decisiones comerciales sobre la marcha. Optimiza tu negocio con los servicios clave de Altivar Process, incluyendo la optimización de procesos y activos, y ahorros de hasta un 35% en la gestión energética.

En pocas palabras, Altivar Process es la primera unidad orientada a servicios, servicios que incluyen:

  • Medición de potencia integrada y panel de energía.
  • Proceso integrado de monitoreo y control.
  • Función Stop and Go para reducir el consumo de energía en modo de espera
  • Monitoreo y protección de activos.
  • Facil mantenimiento.

De la mano a estos servicios, se ofrece una reducción del costo total de la maquinaría por la flexibilidad en la instalación.

Al contar con una conectividad avanzada, el rendimiento y las capacidades de automatización mejoran considerablemente. De la mano a esto, aumenta la disponibilidad de la maquinaria con seguridad integral y mayor robustez, permitiendo un sistema seguro, confiable y sobre todo, eficiente.

Ya lo conoces más, ahora; ¿Qué otros beneficios esperar?

Después de mencionar algunos de sus principales beneficios, es importante resaltar los que ofrece a toda tu organización. Un activo vital para el control de tu maquinaría. Gracias a su adaptabilidad, la facilidad que tiene para mejorar el rendimiento de automatización.

Entre otras cosas, estos son más de sus excelentes beneficios:

  • Diseño modular y compacto.
  • Integración fácil a la red
  • Control Embebido (PLC, RTU, HMI)
  • Un conjunto completo de opciones de control
  • Prueba de carga completa en un entorno de laboratorio controlado.
  • Cumple con los estándares de la industria de cada país.

Mediante una poderosa combinación de seguridad, confiabilidad y simplicidad, Altivar Process es una opción versatil que ofrece Schneider Electric, con la facilidad de reducir costos de instalación y durante el ciclo de vida. Experimenta más de Altivar Process aquí o contáctanos para más información aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)