Gestión de procesos y máquinas

Como los Integradores de Sistemas ayudan a los fabricantes a abordar las brechas de habilidades en automatización industrial

Las industrias manufactureras de todo el mundo se enfrentan a un doble dilema cuando se trata de asegurar los recursos humanos necesarios para administrar con éxito sus negocios. Por un lado, muchos operadores y técnicos experimentados en automatización industrial se jubilan. El Pew Research Center predice que, hasta el año 2030, en todas las industrias, se jubilarán hasta 10,000 trabajadores mayores por día. En la mayoría de los casos, estos empleados que se jubilan se llevan consigo sus amplios conocimientos de fabricación. Por otro lado, mientras que los trabajadores mayores se están yendo a un ritmo récord, la nueva generación de millennials que se incorpora no tiene la experiencia de campo de los colegas a los que están reemplazando.

Para adaptarse a estos cambios en su fuerza laboral, la mayoría de las empresas están recurriendo a tecnologías digitales como la realidad aumentada, la conectividad remota y la monitorización remota para ayudar a los empleados más jóvenes a alcanzar más rápidamente los niveles de conocimiento de soporte técnico y operativo requeridos. Las industrias están migrando a diferentes interfaces de usuario que incorporan elementos modernos tanto en su capacitación como en la operación de procesos.

Gestionar ese cambio puede resultar complejo. En el nivel de la automatización industrial, las tecnologías de operación (OT) como el control de motores, los sistemas HVAC, la distribución de energía, el control de movimiento, los sistemas de supervisión y la programación de automatización están convergiendo con las tecnologías de la información (TI) como las redes y la informática (edge computing). La identificación de recursos humanos que puedan dominar ambas categorías de tecnologías es un desafío para la mayoría de las organizaciones, pero muy importante para asegurar la implementación exitosa de sus proyectos.

Desarrollar y conservar la experiencia en integración de automatización industrial

A medida que los fabricantes buscan incorporar nuevas tecnologías en sus procesos de flujo de trabajo, tienen la opción de aprender a integrar estas nuevas piezas por su cuenta o buscar y contratar un socio con la experiencia requerida. Si eligen desarrollar la habilidad internamente, se necesitarán tiempo y recursos para capacitar a los empleados, para probar el equipo y para identificar y seleccionar los proveedores adecuados para cada fase del proyecto. Esto normalmente significa retrasos en la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación, por ejemplo, ya que los plazos deben ampliarse para adaptarse a las complejidades adicionales que se introducen. Cuanto más se prolongan estos retrasos, más se ven afectados negativamente la eficacia general del equipo (OEE – Overall Equipment Effectiveness) y el retorno de la inversión (ROI).

Para las organizaciones que carecen de las habilidades técnicas necesarias y donde las demoras interrumpirán los objetivos de tiempo de comercialización, otra opción es formar una asociación con un integrador de automatización de sistemas cualificado. Nuestra empresa Automatización Industrial de Teruel (AIT), ganadora reciente del Premio Schneider Electric 2020 Alliance Partner Award, trabaja con directores e ingenieros de plantas de fabricación en España para abordar cuestiones de integración de sistemas, potencia, producción, eficiencia de procesos y mantenimiento. También jugamos el papel importante de proporcionar recursos técnicos escasos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de modernización de sistemas de automatización industrial y convergencia de TI / OT.

Ejemplo de campo del impacto del control de automatización en los recursos humanos

Uno de nuestros clientes, un fabricante nacional de colchones y somieres, se enfrentaba a desafíos de comercialización con sus procesos de moldeo de somieres. La empresa siempre había utilizado dos trabajadores para operar una máquina de producción clave (uno para alimentar un suministro ininterrumpido de materia prima a la máquina y el otro para empacar los productos terminados).

Se solicitó a AIT ayudar y hacer que el proceso sea más eficiente. Una vez que observamos cómo se estaba ejecutando el trabajo, propusimos una solución para crear un almacén de almacenamiento de las materias primas, brindar control automatizado de la alimentación ininterrumpida de materia prima y dotar al fabricante de un sistema de cintas transportadoras para la recolección de la mercancía terminada. Ahora, solo se necesita una persona para ejecutar la tarea de operar la máquina. ¿El resultado? Una tarea que antes tardaba tres días en completarse, ahora sólo lleva cinco horas (un aumento del 380% en la productividad) y la calidad del producto terminado también ha aumentado.

Para más información

Empresas comerciales como este fabricante de colchones y bases ven valor en la capacidad de AIT para ayudar a abordar sus desafíos de recursos humanos y eficiencia de procesos. También valoran nuestra estrecha alianza con Schneider Electric. Al saber que estamos respaldados por los expertos de un socio de renombre con alcance global, ven a nuestra empresa como un proveedor de soluciones de bajo riesgo / alto beneficio que les está ayudando a eliminar las brechas de habilidades de automatización industrial. Para obtener más información sobre AIT, comuníquese con info@AIT-Tereul.com. Para obtener más información sobre cómo las soluciones de automatización industrial digitalizadas pueden permitir la modernización y mejorar la eficiencia y la producción de fabricación, visite el sitio web de Schneider Electric EcoStruxure™.

AIT Alliance Partner Award

Enhorabuena a Automatización Industrial de Teruel por su destacado

desempeño como miembro del programa de socios Alliance de Schneider Electric.

Automatización Industrial de Teruel (AIT)

Fundada en 2006, Automatización Industrial de Teruel (AIT) AIT, es una pequeña empresa en crecimiento especializada en el montaje de cuadros eléctricos industriales, el montaje y mantenimiento de producción en fábrica, programación y servicios de consultoría para mejoras de rendimiento y producción. AIT presta servicios a una amplia gama de industrias en regiones de España de la provincia de Teruel, Valencia, Cataluña, Zaragoza y Guadalajara.

Schneider Electric Alliance Program

El programa Alliance de Schneider Electric es una red de integradores de sistemas independientes que ofrecen a sus clientes la excelencia de su conocimiento local con las mejores soluciones tecnológicas de Schneider Electric.

Los sistemas de automatización actuales ofrecen enormes oportunidades para mejorar la eficiencia y la competitividad. La mejor manera de lograrlo es mediante la colaboración con un socio que pueda brindarle lo necesario para ayudarlo a reducir los riesgos de implementación, minimizar el tiempo de inactividad, aumentar el mantenimiento y la eficiencia operativa y aumentar la eficiencia del proceso. El programa Alliance tiene los socios adecuados con el conocimiento y las habilidades que necesita para hacerlo.

¿Interesado en unirse al programa de partners? Haga clic aquí. Para obtener más información sobre la capacitación y certificación de partners, haga clic aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)