Gestión de procesos y máquinas

Analítica predictiva para activos críticos de turbomaquinaria

La analítica predictiva te puede ayudar a prevenir daños críticos en máquinas, evitar paros de planta no planificados y pérdidas de producción. En este artículo te contare cómo podemos ayudarte a evitarlos.

Salva el día a día con la analítica predictiva

El monitoreo tradicional de activos rotativos críticos como turbinas, compresores, generadores, motores, bombas, etc. ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de los operadores de maquinaria rotativa. Más del 80% de las fallas son aleatorias, pues el daño se acumula antes de alcanzar límites críticos, a menudo «fijos» o constantes.

Los expertos en turbomaquinaria (TMC) de Schneider Electric, utilizando analíticos predictivos modernos, pueden ayudar a identificar el comportamiento anormal y asesorar de forma temprana sobre acciones preventivas. Los modelos operativos únicos de turbomáquinas y el reconocimiento avanzado de patrones identifican variaciones que de otro modo serían difíciles de detectar. Proporcionan una alerta temprana y un diagnóstico de problemas con días, semanas o incluso meses de anticipación, antes de que ocurran las fallas.

¿Qué problemas en planta podemos evitar con analítica predictiva?

  • Evitar daño potencial o falla del equipo
  • Evitar paros no programados
  • Reducir costos de mantenimiento
  • Incrementar la utilización del activo
  • Extender la vida del equipo
  • Optimizar la eficiencia operativa
  • Maximizar el rendimiento económico

Algoritmos de machine learning y reconocimiento avanzado de patrones

gráfico de analítica predictiva de schneider electric Nuestros expertos en TMC están calificados para analizar e interpretar los resultados del software AVEVA Predictive Analytics, que utiliza algoritmos de machine learning para conocer el perfil operativo único de un activo durante todas las condiciones ambientales y operativas de carga. Los datos históricos existentes de los sensores de la maquinaria se ingresan en el proceso de modelado avanzado del software y se comparan con los datos operativos en tiempo real. Esto para determinar y alertar sobre desviaciones sutiles del comportamiento esperado del equipo.

El software AVEVA Predictive Analytics utiliza un algoritmo patentado llamado OPTiCS que utiliza el reconocimiento avanzado de patrones (APR) y la tecnología de machile learning. Para sistemas con niveles más bajos de repetibilidad histórica, alto nivel de ruido o sistemas impulsados por procesos, el software utiliza un algoritmo predictivo llamado KANN. El algoritmo utiliza tecnología de red neuronal artificial que permite a nuestros expertos en TMC crear perfiles operativos con un conjunto específico de entradas y salidas y probar su evolución a través de la reproducción de datos (playback).

 

Predice el futuro con AVEVA Predictive Analytics

El equipo de consultoría de ingeniería de TMC de Schneider Electric te ayudará a determinar qué activos son ideales para monitorear. También podrá apoyarte con la configuración del hardware y software en el sitio. Periódicamente, un experto en la materia revisará las alertas del sistema y recopilará datos para proporcionar análisis de causa raíz y diagnóstico de fallas. Los reportes detallados ayudarán a los clientes a comprender la razón y la importancia del problema. Proporcionarán recomendaciones para evitar daños en la maquinaria e interrupciones significativas de la producción.

El software AVEVA Predictive Analytics se integra con una amplia variedad de soluciones de historiadores de datos, sistemas de monitoreo y control y se implementa en las instalaciones (on premise). El sistema es altamente escalable y se puede usar para monitorear un solo activo, una planta específica o cientos de activos remotos en múltiples sitios.

Conoce más sobre nuestras soluciones de turbomaquinaria y de AVEVA en nuestro sitio web. Si nos visita de Centroamérica, visite nuestro sitio web de la región.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)