Gestión de procesos y máquinas

Maquinas inteligentes y confiables a través de una gestión de motores digital

¿Imaginas realizar una gestión de motores u otras cargas a través de internet, accediendo fácil y rápidamente a su información para tomar mejores decisiones sobre su diseño, instalación y mantenimiento?

Al día de hoy, la digitalización nos ha permitido simplificar las cargas de trabajo de los fabricantes de maquinaria original (OEM) gracias a las capacidades de la comunicación abierta e integrada. Actualmente, los OEM pueden trabajar con diversas marcas líderes de equipos y beneficiarse de mejoras en la productividad sin tener que invertir mucho tiempo resolviendo problemas de interoperabilidad y compatibilidad de comunicaciones.

A continuación te presento el sistema digital orientado a objetos más moderno, Tesys Island.

¡Gestión de motores digital como nunca la habías visto!

La eficiencia del OEM aumenta cuando los componentes de la máquina son fáciles de seleccionar, cablear e instalar. Tesys Island acompaña a los OEM en su viaje hacia la Industria 4.0, ayudándoles a diseñar sus equipos de forma compacta, digital y confiable y lograr una gestión de motores eficiente.

Tesys Island es la solución digital multifuncional de gestión de carga diseñada para conmutar, proteger y gestionar motores y otras cargas eléctricas hasta 80A. Gracias a su enfoque digital, la selección de aplicaciones y configuración del sistema se simplifican y las tareas de ingeniería se reducen. Se puede integrar fácilmente en sistemas de automatización existentes o completamente nuevos, permitiendo el control y monitoreo de los parámetros más relevantes de su carga.

Entre sus principales ventajas destacan:

Recolección y análisis de datos

El sistema activará alarmas predictivas que permitirán al usuario tomar decisiones informadas (mantenimiento predictivo).

Monitoreo de energía

La Isla Tesys contiene un módulo dedicado a la medición de energía activa y reactiva, misma que funciona con la suficiente rapidez para medir estos valores en tiempo real.

Transparencia de la información

El sistema proporcionará una representación virtual (gemelo digital) del mundo físico y será confiable utilizando funciones virtuales.

Comunicación

El sistema permitirá que las máquinas, dispositivos y sensores se comuniquen libremente entre sí. Escalar la información tanto como se requiera dará visibilidad al usuario final (Protocolos EthernetIP, Modbus TCP, Profinet y Profibus).

Instalación simple y eficiente

  • Selección de oferta: ¡No más búsquedas en el catalogo de productos! Gracias a nuestro configurador en línea “EcoStruxture Motor Control Configurator”, podrás obtener la lista de materiales y diagramas preliminares generados automáticamente.
  • Configuración: Reduce considerablemente el tiempo de mano de obra, ya que cuenta con protección de carga electrónica. Olvídate de los cableados auxiliares sin ajustes mecánicos requeridos y de las tarjetas de entradas/salidas de PLC.
  • Ensamble: Los modulos de Tesys Island encajan como “Legos” a lo largo de un riel DIN, conectados por un cableado plano.
  • Instalación: No se requieren habilidades electromecánicas.
  • Monitoreo: Interfase sencilla en dispositivos móviles.
  • Ciberseguridad: Tesys Island está certificado en el nivel 2 de Achiles.

Simplificando y eficientando el trabajo 

EcoStructure Machine Advisor de Schneider Electric facilita el trabajo de implementación al conectar dispositivos inteligentes, independientemente del fabricante, control y análisis basado en software.

Para mayor información sobre Tesys Island, contacta a nuestros Distribuidores Industriales Especializados.

Tags: , , , , , , ,


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)