Gestión de TI

¿Por qué los contratistas eléctricos deben incluir una UPS en el trabajo que realicen?

Vivimos en un mundo cada vez más digital, con demasiados dispositivos electrónicos que hacen todo tipo de trabajos importantes para nosotros. La tecnología requiere protección y, para mantenerse conectado, se requiere de una UPS.

Este hecho presenta una gran oportunidad y, claramente, la responsabilidad para los contratistas eléctricos en una UPS con prácticamente todos los trabajos que realiza para proteger esos dispositivos.

Consideremos el ejemplo simple de una panaderia dentro de un edificio comercial. Dentro de ella tendrán hornos que, hoy en día, están equipados con sensores electrónicos sensibles y, probablemente, capacidades de monitoreo que permiten el control remoto a lo largo del tiempo y la temperatura. También tendrá refrigerados con esas capacidades similares.

Las cajas registradoras se vuelven computadoras pequeñas. Para que la panadería funcione, se necesitas que estos componentes estén “Always On”.

Mensaje claro: Indispensable su uso.

Es vital que todas las cargas eléctricas cuenten con algún tipo de protección contra alguna falla de poder que provee una UPS. Así que, cuando estás especificando la infraestructura eléctrica a cliente, necesitas explicas porque una UPS es un componente crucial de éxito en el mercado.

Este mensaje debería de escucharse más, porque todo el mundo confía en estas nuevas tecnologías digitales y entienden que es un problema el no tenerlas disponibles. Volvemos al ejemplo de una panadería, en el cual, si falla algún circuito y los breakers ocasionan que el refrigerador este sin funcionar, mucho del inventario quedaría inservible.

Por otro lado, la protección UPS puede habilitar el refrigerador para que su sistema integrado de monitoreo alerte al dueño sobre este suceso, quien ya podrá tomar una decisión más completa para llegar a una solución.

De igual manera, consideremos que pasaría si una interrupción de energía sucede durante el momento de más venta en la panadería, cortando la energía en las cajas registradoras. De repente, la panadería ya no puede aceptar pagos con tarjeta de crédito. Sí esto se mantiene por mínimo una hora, puede ser una pérdida de dinero importante para el negocio.

Una vez más, una UPS puede mantener a las cajas registradoras funcionando, habilitando a la panadería a recibir transacciones como debe de ser y, a su vez, logrando un reconocimiento y apreciación de los clientes.

Están en todas partes, en todo negocio

Cada negocio tendrá muy probablemente un equipo especifico para protección. Podría ser cualquier cosa, desde una oficina con muchas computadoras y equipos de red hasta un estacionamiento con cajas registradoras y puertas que requieran energía para subir y bajar.

Luego tenemos estos elementos que son muy comunes en casi todo negocio, incluyendo:

  • Iluminación de emergencia.
  • Alarmas contra incendios y detectores de humo.
  • Cámaras de seguridad.
  • Acceso a sistemas de control.
  • Teléfonos
  • Señalización digital o dispositivos de alerta.
  • Elevadores
  • Sistemas de gestión

En última instancia, como contratista eléctrico, parte del trabajo es brindar a los clientes la tranquilidad de que su sistema eléctrico estará «siempre encendido», suministrando la energía que es crucial para su éxito.

Eso significa educar a los clientes sobre lo que hace un UPS y por qué debe incluirse con cualquier nuevo sistema eléctrico o panel de distribución.

Para más información, haz clic en este enlace y encuentra la solución que más puedas usar en tu caso.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)