Hacer más deporte, dejar de fumar, estudiar un idioma… Muchas personas hacen resoluciones de Año Nuevo en esta época del año. Y tus clientes, ¿qué objetivos tienen? Teniendo en cuenta la situación actual, quizás quieran recortar sus gastos energéticos…
Hoy en día solo hacen falta unas pocas medidas de eficiencia en el mejor para mejorar la calidad de vida de tus clientes. Con soluciones energéticas inteligentes para el hogar, pueden ahorrar dinero, hacer que su casa sea más confortable y contar con energía fiable, incluso cuando la red se cae. En este artículo de Échame un Cable, la serie que publicamos especialmente para ti, profesional electricista, te planteamos tres objetivos energéticos para propietarios de viviendas.
Primer Objetivo: Ahorrar dinero
La tecnología inteligente de Wiser ofrece la visibilidad que necesitamos para entender mejor el consumo energético en nuestro hogar y ajustarlo en base a objetivos y conseguir ahorrar entre un 30% y 40% de energía.
Con la aplicación Wiser by SE, el propietario de una vivienda puede controlar cuánta energía consume cada interruptor o enchufe y utilizar esa información para reducir el.
¿Se han dejado la plancha encendida en casa? ¿El ordenador de sus hijos está encendido mientras ellos están en el colegio?
Existen electrodomésticos que realizan consumos en momentos que no son necesarios como el termo eléctrico de agua sanitaria, y es que este no solo consume energía para calentar el agua que almacena en él, sino también para mantenerla caliente haciendo un gasto energético constante. Podemos conectar este termo a las tomas de corriente inteligentes, y programar que se encienda 2 horas antes del momento de mayor uso de agua caliente y se apague durante el resto del día. Una acción muy sencilla pero muy eficiente para ahorrar de manera inteligente sin comprometer el confort.
Además las tomas de corriente inteligentes nos permiten medir el consumo eléctrico de nuestros electrodomésticos conectado, a través de la app Wiser by SE podemos ver el consumo de KW por día, semana o mes.
Al obtener más datos sobre cómo y cuándo utilizan la electricidad los electrodomésticos y dispositivos, es más fácil decidir cómo ser más eficientes. Incluso se puede utilizar para encender y apagar ciertos dispositivos. Y al final, toda esta inteligencia puede traducirse en una factura de electricidad reducida.
Segundo objetivo: Más comodidad y confort
Un hogar debe ser un lugar especial, personal, que nos relaje y nos recargue las pilas durante nuestro día a día. Un buen propósito es tener un hogar casa «más inteligente».
Pongamos que el viernes sea noche de cine en casa de tus clientes. Con los interruptores y reguladores inteligentes conectados a la aplicación Wiser by SE, pueden crear una escena de iluminación «Noche de cine» en la que las luces del salón se apaguen y las de las mesas auxiliares se atenúen al 25%. Cuando llegue el momento de darle al Play, sólo tienen que pulsar un botón en su móvil para conseguir el ambiente ideal para ver una película. O también pueden usar la misma aplicación Wiser by SE para crear una escena de iluminación «Despertar» que encienda las luces de la habitación cada día a las 6:30 a.m. para empezar el día con buen pie.
Con la app de Wiser tienen el mando de su hogar en sus manos: el usuario tiene más control y elección sobre cómo gestionar y crear su propia experiencia de hogar, según su estilo de vida mejorando el confort y la vez siendo más eficientes y sostenibles
Tercer objetivo: Contar con energía fiable
¿Qué hacer para garantizar un suministro de energía fiable, incluso cuando la red se cae? Invertir en un cuadro eléctrico seguro es un buen punto de partida.
La gama Resi9 de Schneider Electric, con certificación Green Premium, está destinada a proporcionar una protección residencial avanzada y sostenible en los hogares.
Para mejorar la seguridad de las personas y la continuidad de servicio, Resi9 incorpora el nuevo interruptor diferencial tipo F-Superinmunizado. Este diferencial dispone una mayor inmunidad frente las perturbaciones eléctricas y es 100% compatible con el correcto funcionamiento de las instalaciones solares y bombas de calor.
También destacamos la protección combinada Combi SPU, que integra en tan solo 3 módulos de espacio un interruptor automático y la protección combinada contra sobretensiones tanto permanentes como transitorias, garantizando así la protección de todos los equipos eléctricos y electrónicos de la vivienda ante cualquier tipo de sobretensión que pueda aparecer: caídas de rayos, subidas de tensión, etc
Alcanzar los objetivos energéticos en 2023
Empezar un nuevo año es un gran momento para replantearse viejos hábitos y fijarse nuevos objetivos, entre los que se incluye un uso más inteligente de la energía en el hogar.
¿Necesitas ayuda para que tus clientes alcancen sus objetivos energéticos? Visita nuestra página web para partners electricistas, aquí.
Añadir comentario