Home design

Evita robos durante tus vacaciones con el control automático de tu casa

Sin apenas darnos cuenta ya estamos de nuevo en esa época del año: Sol, playa, helados y ese viaje tan esperado durante meses. Sí, por si los más de 40º registrados en distintas zonas de España recientemente no eran suficiente aviso, déjame confirmarte que ya estamos oficialmente en verano. En breve desconectarás de tu trabajo, harás las maletas y cerrarás la puerta de tu casa con una sonrisa en la cara, esperando que los días hasta tu vuelta pasen lo más lentos posibles. Lo que también esperarás, y esto no te provoca una sonrisa sino más bien una mueca de preocupación, es que durante estos días fuera nadie se aproveche de tu ausencia y entre a la fuerza en tu casa. Según datos oficiales, cada verano se registran en España más de 25.000 robos en viviendas, lo que supone una media de unos 12 robos simultáneos cada hora en todo el país.

Sin duda es una situación preocupante que se agrava en verano pero que ocurre todo el año, bien lo sabe la madre de un compañero de trabajo que vive sola en un pisito de Guadalajara. Aunque salga de casa tan solo por unas horas, ella tiene miedo de que alguien pueda entrar aprovechando que no hay nadie. Su vivienda está justo enfrente de un parque público muy concurrido y desde la calle cualquiera puede ver si están las luces apagadas o encendidas. Pero mi compañero David encontró la solución a sus temores a finales del año pasado y desde entonces su madre está más tranquila que nunca.

Salón con interruptores de tecnología Wiser

Control de iluminación desde el móvil

David instaló un interruptor con programación de encendido y apagado de la serie de mecanismos D-Life con tecnología Wiser en la terraza que da a la calle, instalación sencilla que consistió en la substitución del interruptor anterior por el nuevo con conectividad Bluetooth, sin tener que hacer ningún otro cambio en la instalación eléctrica del piso. Esto era esencial para su madre y para David, que no podían asumir el tiempo y el coste del cambio completo de la instalación eléctrica de una vivienda antigua.

Tras la instalación del mecanismo, David tan solo tuvo que conectarse al dispositivo desde el móvil utilizando la aplicación Wiser y programar las horas de encendido y apagado de luces, así como determinar la escena lumínica deseada. Para entonces era pleno invierno y sabía que empezaba a anochecer sobre las 19:30h, además su madre no acostumbraba a volver a casa más tarde de las 21h así que programó el encendido a las 19:30h y el apagado automático a las 21:30h por si algún día se entretenía. Su madre, al llegar a casa, podía fácilmente apagar las luces desde el propio interruptor, interrumpiendo así el encendido automático programado. Y así pasaron los meses hasta verano, ambos contentos y disfrutando de una mayor tranquilidad. Recientemente David ha vuelto a programar el encendido y apagado automático de luces, adaptándose a la luz solar. De este modo, ahora las luces se encienden a las 22h y se apagan a las 23:30h.

Control de persianas con Wiser

Pero esto no es todo lo que Wiser puede ofrecer, también permite la programación de subir y bajar las persianas de tu casa con control horario y el control remoto con App en tu móvil. Así, puedes programarlas para despertarte a diario con la luz del Sol o para que bajen durante la noche para evitar miradas indiscretas o simplemente que no entren los mosquitos atraídos por la luz interior. La instalación es fácil y rápida, con dos opciones, la primera consiste en sustituir el interruptor de persianas existentes por uno Wiser, y con la segunda solo tienes que instalar micromódulos en la caja de conexión y conectarlos a pulsadores abiertos de cualquier estética y/o fabricante.

La tecnología como mayor aliada

De nuevo la tecnología se presenta como nuestra mayor aliada en las preocupaciones del día a día. La posibilidad de controlar la programación de encendido y apagado de las luces y subir o bajar las persianas de nuestra casa desde nuestro teléfono móvil nos facilita un poco más la vida, sin tener que preocuparnos por pasar largos periodos de tiempo fuera de casa sin ninguna actividad visible desde el exterior. De este modo, la tecnología nos permite simular presencia en el hogar y, cuando estamos dentro, utilizarla a nuestro favor en función de nuestros ritmos vitales. Quién iba a decirle a la madre de David que algún día se sentiría segura y acompañada gracias a las nuevas tecnologías Smart Home. Y, como ella, muchas otras familias que ya disfrutan de estos beneficios con Wiser.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)