Home design

Las tendencias de diseño: Schneider Electric en Architects & Interior Designers Summit 2019

París es mundialmente reconocida como la capital del diseño. Además, es conocido como el gran influenciador sobre tendencias en color, texturas y formas. Estos elementos son aplicables a prácticamente cualquier ámbito y elemento de nuestra vida cotidiana.

Y es París la ciudad que Schneider Electric eligió este año para ser la sede de nuestro encuentro global de arquitectos e interioristas.

Durante la semana del diseño en París, nuestros 30 invitados pudieron disfrutar de los diferentes atractivos arquitectónicos, de diseño, en tendencias disruptivas y por supuesto, todos los aspectos turísticos y culinarios que la ciudad ofrece durante su agradable clima de septiembre.

Nuestra agenda

Nuestra sede fue el hotel Hoxton, uno de los hoteles más innovadores en materia de diseño y espacios inteligentes en la ciudad. Ahí, durante el coctel de apertura Olga Ivanova, nuestra directora global para el segmento, dio las palabras de bienvenida y con eso comenzamos nuestras actividades.

Tendencias de diseño, el equipo presente

El segundo día de actividades fue enteramente dedicado a visitar Maison et Objet, una de las ferias de interiorismo más destacadas a nivel global. En ella, nuestros invitados, pudieron interactuar de primera mano con los más de 3,000 expositores y abrir la conversación sobre las innovaciones en materiales, acabados, iluminación y procesos inteligentes.

Durante el tercer día, nos trasladamos al Hotel National des Arts & Métiers. En él, aprovechamos la mañana para conocer con mayor detalle las innovaciones que Schneider Electric tiene disponibles en los 5 continentes para construir la vivienda del futuro. Todo esto presentado por Guilaume Reiner, Director de Diseño para Schneider Electric. Posteriormente, las visitas al Musée des Arts Décoratifs y Carrousel du Louvre cerraron un día lleno de nuevas ideas y evolución del diseño contemporáneo.

Varios restaurantes con gran diseño e historia como Les Bains Le Roxo y Le Champeaux fueron escenario del intercambio multicultural de ideas y visión sobre la arquitectura e interiorismo entre nuestros invitados, así como la importancia de la innovación que Schneider Electric provee a sus creaciones.

Sustentabilidad

Esta, sin duda, es la gran tendencia global en materia de interiorismo y arquitectura interior. Pudimos platicar con varios fabricantes de acabados que nos compartieron sus principales cambios en procesos productivos, reciclaje y uso de materiales amigables con el medio ambiente. Todo esto con la finalidad de reducir su huella de carbono.

Varios de nuestros invitados compartieron también las soluciones de eficiencia energética implementa

Diseño en París

das en sus proyectos, que ayudan a generar ahorros a sus usuarios. De la mano a esto, están las metodologías para mejorar la salud de sus clientes mediante el uso inteligente de nuestros sistemas de domótica residencial.

Súmate

Nuestro tercer encuentro global de arquitectos e interioristas fue un evento enriquecedor por todo lo a

ntes mencionado. Desde las visitas a lugares icónicos, conocer las tendencias e innovaciones y, principalmente, la oportunidad de interactuar con colegas con diferentes contextos, visión, propuestas y soluciones para un problema común.

Si estás interesado en participar en nuestro encuentro 2020, síguenos en nuestras redes sociales para sumarte a las dinámicas que tendremos para extender la invitación y contacta a cualquiera de nuestros asesores expertos para que podamos brindarte un mayor

seguimiento y soporte en tus proyectos.

Para contactarnos, haz clic aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)