Hospitales

¿Cuáles son las opciones para una rápida expansión de la capacidad sanitaria?

Adaptado y traducido del blog global «Assessing your options for rapid healthcare capacity expansion»  sobre atención médica escrito por Warren Rosebraugh.

Los hospitales enfrentan el desafío de agregar capacidad más rápido que nunca. Lo que una vez pudo haber tomado meses o años de planificación ahora ocurre en semanas, incluso días.

Y, sin embargo, existen soluciones de atención médica para que esto funcione. Los avances recientes en equipos prefabricados, prediseñados y del tipo «plug-and-play» hacen posible el despliegue rápido para espacios médicos temporales.

En este blog, se analizan varias opciones que en Schneider Electric ™, junto con nuestros aliados ofrecemos para construir nuevos espacios médicos y reconfigurar los existentes en las salas clínicas.

Espacios médicos temporales: todo en uno

Las opciones para espacios médicos temporales varían en sofisticación, desde carpas hasta UCI prefabricadas. También suministramos el equipo necesario para soportar estos espacios, incluido el control de HVAC, las redes de TI y la distribución de energía.

La opción básica es la carpa clínica. En Schneider Electric, con nuestros aliados, ofrecemos dos tipos de carpas: drive-thru y multiuso. Las carpas drive-thru pueden albergar clínicas de pruebas móviles, mientras que las carpas multiusos pueden servir como salas de registro de pacientes, espacios clínicos y salas de espera.

 

Las opciones más sofisticadas son el contenedor de envío y los espacios prefabricados (construidos con palos de madera) diseñados para albergar salas de tratamiento clínico y UCI. Estos espacios pueden soportar diferentes niveles de control de presurización y permiten mayor personalización agrandando incrementos modulares y escalables. Para estas soluciones, trabajamos con aliados que ofrecen amplias capacidades.

¿Qué mantiene estos espacios médicos temporales con energía, en línea y con clima controlado? Nuestros controles independientes de climatización, TI y soluciones de distribución de energía. Este equipo prediseñado puede desplegarse cerca de los espacios médicos, pero lo suficientemente lejos como para permitir una instalación y servicio fáciles. Desde microgrids y «centros de datos en una caja» hasta controles HVAC preprogramados, ofrecemos la gama completa de componentes para soportar espacios médicos temporales.

Es importante tener en cuenta que cada una de estas soluciones todo en uno puede implementarse rápidamente, según las necesidades personalizadas.

Soluciones específicas para HVAC, infraestructura de TI, distribución de energía y servicios

Además de las opciones todo en uno, también se ofrecen componentes específicos. Estos componentes pueden ayudar a crear nuevas soluciones independientes, agregar a un sistema existente o implementar individualmente según sea necesario.

Controles HVAC

Suministramos un conjunto completo de controles ambientales y software para mantener la temperatura, la humedad, los intercambios de aire, la presurización y las alarmas. Junto con nuestra red de socios, podemos respaldar nuestra próxima generación de sistemas de gestión de edificios (BMS), junto con muchos sistemas heredados.

Lo que podemos hacer:

  • Monitorear las condiciones ambientales, la ocupación y los sistemas de seguridad a través del software de operaciones de construcción interoperable.
  • Mantener una presión positiva o negativa a través de controles, sensores de presión y dispositivos de medición de flujo de aire.
  • Modificar el BMS con losingenieros de servicio, que pueden:
    • Escribir el código y los controladores que cambian la configuración de la sala.
    • Diseñar a medida el sistema mecánico del hospital.
    • Modificar la secuencia de operaciones de cada habitación para los controles de temperatura y presión.

Distribución eléctrica y energía segura.

También proporcionamos un conjunto completo de soluciones para la distribución y monitoreo de energía en toda la instalación. Estos sistemas de energía ayudan a mantener las luces encendidas, reducen las interrupciones no planificadas y optimizan la calidad de la energía para los equipos médicos críticos.

Lo que podemos hacer:

  • Brindar protección contra sobretensiones, acondicionamiento de línea y energía de respaldo a las PC, equipos médicos esenciales y espacios médicos temporales.
  • Conectar nuevos circuitos a la distribución eléctrica existente para instalaciones fáciles y rápidas.
  • Aumentar la capacidad de recuperación de energía con soluciones de microrred y secuencias de transferencia automática que conectan y controlan los recursos energéticos distribuidos.

Infraestructura de TI

Ofrecemos los componentes necesarios para las implementaciones de TI, que incluyen energía confiable, enfriamiento eficiente, seguridad física y servicios digitales basados ​​en la nube. Desde unidades individuales hasta soluciones independientes como prefabricados y micro centros de datos, podemos respaldar la infraestructura de red única para aplicaciones de software médico en áreas de detección, triaje, laboratorio e ICU.

Lo que podemos hacer:

  • Escalar rápidamente las redes de TI y calcular en espacios temporales a través de soluciones de micro data center pre-integradas.
  • Predecir el tiempo de inactividad y gestionar las amenazas de ciberseguridad a través del software de monitoreo.
  • Proporcionar enfriamiento de precisión y energía limpia mediante supresión de sobretensiones y acondicionamiento de línea.

Servicios

También ofrecemos servicios para instalar y mantener todo el equipo discutido en este artículo. Nuestro equipo nacional trabaja 24 horas al día/7 días de la semana, y se compone de aproximadamente 300 ingenieros de servicio de campo. Durante situaciones de pandemia, podemos monitorear áreas críticas y no críticas, lo que permite a los gerentes de los hospitales centrar la atención donde más se necesita.

Lo que podemos hacer:

  • Proporcionar un único punto de contacto para la infraestructura clave en las instalaciones de atención médica, incluidos los sistemas de automatización de edificios, el estado de la red eléctrica, la TI y el análisis del estado del equipo.
  • Validar una amplia gama de equipos para minimizar los destellos de arco, los puntos calientes y otros peligros.
  • Trabajar en las instalaciones con escasez de personal.

Nuestras capacidades integrales para el cuidado de la salud

Agregar nueva capacidad a su centro de salud en cuestión de días o semanas no es poca cosa. Y así, nuestro objetivo es ayudarlo a agregar capacidad, ya sea a través de soluciones integrales o específicas, de la manera más sencilla, rápida y confiable posible.

Descubre más aquí y contáctanos para conocer nuestras soluciones a mayor detalle.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)