Hospitales

Energía de respaldo en el sector salud: una necesidad actual latente

El bienestar de los pacientes es vital en cualquier organización médica; y este depende en gran parte del acceso continuo a la energía eléctrica. Muchos equipos médicos requieren de un flujo constante de energía para su funcionamiento, y para evitar interrupciones causadas por eventualidades es importante contar con energía de respaldo para no comprometer el sistema de salud

La visibilización de necesidades básicas en tiempo de crisis

Los tiempos de crisis sacan a la superficie necesidades que habían sido olvidadas, o ubicadas en un segundo plano. La alta demanda de servicios del sector salud, al igual que el incremento del uso energético, requieren un sistema de control y transferencias automáticas altamente confiable, La energía de respaldo, que actúa como backup en situaciones inesperadas, evita la interrupción de las actividades diarias  manteniendo la continuidad de las operaciones y garantizando la salud de las personas.

Los sistemas de control de energía y transferencias deben tener unos requerimientos específicos que cumplan con los lineamientos de la Comisión Conjunta; y ofrezcan servicio y soporte local integral. De este modo, satisfacen a cabalidad las necesidades energéticas actuales y futuras.

¿Por qué contar con un sistema de energía crítica de respaldo en el sector sanitario?

La vida de las personas es la prioridad número uno del sector salud; y para garantizar que esta prioridad se cumpla, debe existir un acceso 24/7 a fuentes de energía. Desafortunadamente, este es uno de los principales problemas que se tiene actualmente. Son inimaginables los daños que un apagón puede traer al momento de una operación. Más allá de los costos o pérdidas monetarias, el riesgo que corren los pacientes de perder la vida es demasiado alto.

Cuando respaldamos la energía crítica, podemos ver los resultados que esto tiene en la seguridad de los pacientes, garantizando una atención  continua bajo las mejores condiciones posibles. Así, se previene y se disminuye el riesgo que generan situaciones inesperadas de corte de energía.

Dos elementos importantes para el respaldo de la energía son: en primer lugar, contar con un generador de respaldo que pueda tomar el lugar de la fuente principal de energía en caso de apagones o desconexiones inminentes. En segundo lugar, los  sistemas de control de energía que se tengan instalados, deben estar automatizados para que puedan priorizar y solventar cualquier fallo que ocurra de manera inesperada.

Es en tiempos como este que es de extrema importancia garantizar el funcionamiento de la energía en el sector sanitario para que se mantenga en funcionamiento ante cualquier situación.


One Response
  1. Sandra hernandez

    Muy buena información, y muy interesante …jamás hubiera imaginado que pasaría en un apagón y que importante es tener un back up de energía!!!

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)