Hospitales

¿Cómo la energía crítica actúa ante la necesidad de instalaciones médicas temporales?

A medida que la situación actual avanza, la necesidad de colocar equipos de energía en instalaciones temporales aparece. Estas incluyen expansiones basadas en carpas o instalaciones de carpas independientes; edificios convertidos para uso temporal y soluciones modulares para proporcionar equipos de energía o instalaciones médicas completas. Cada tipo de instalación generalmente requiere energía de respaldo para satisfacer las necesidades de los ocupantes y pacientes durante las interrupciones.

Los cortes de energía eléctrica siguen siendo una condición operativa que afectará las instalaciones temporales como afectan a cualquier otra instalación. Debido al interés actual, pensamos que describiríamos rápidamente opciones comunes para obtener equipos de energía de respaldo en el sitio para evitar interrupciones.

En el corazón de un sistema de energía de respaldo hay un interruptor de transferencia que conecta la carga a una fuente de energía alternativa, que presumiblemente será un generador. Las opciones de alojamiento recomendadas son las siguientes:

Opción 1: colocar el equipo fuera de la estructura

Los equipos de alimentación crítica, como un interruptor de transferencia, se pueden instalar en una superficie dura o incluso una superficie para movilidad con ruedas. Si se usa, esta configuración probablemente se usaría con una solución basada en una tienda. Hay que tener en cuenta que este enfoque requiere proteger la unidad del clima y el acceso no autorizado.

Proporcionar dos de estas protecciones es una cuestión de seleccionar un inmueble apropiado. La especificación de un gabinete con construcción de puerta sobre puerta puede proporcionar protección contra el clima y el acceso.

Opción 2: colocar el equipo en una parte cubierta o en algún contenedor

El equipo de energía crítica se puede colocar dentro de una parte cubierta o en algún contenedor. Esto puede proporcionar los tres tipos de seguridad mencionados anteriormente. Si bien, el equipo se puede instalar en la estructura después de que se entrega al sitio, la eficiencia de la implementación se puede mejorar instalando el equipo fuera del sitio antes de la entrega, particularmente donde se necesitará adaptar varias unidades.

Opción 3: Preinstalación de equipos en estructuras modulares

Una tercera opción es instalar módulos de construcción prefabricados preinstalados con equipos de energía crítica. En este caso, el equipo de energía crítica se instala junto con el resto del sistema de distribución, que utiliza el mismo diseño en las siguientes unidades. El interruptor de transferencia puede ubicarse en un compartimento o habitación con otro equipo eléctrico.

Ventajas de los equipos prefabricados para energía crítica

La construcción de instalaciones que utilizan equipos prefabricados, ofrece las siguientes ventajas potenciales:

  • La prefabricación del equipo en un espacio de trabajo externo puede ser más eficiente. También puede reducir la cantidad de personal en el sitio, lo que puede generar un entorno más seguro y ayudar a mantener las prácticas de distanciamiento social necesarias.
  • En algunas regiones, encontrar instaladores calificados puede ser difícil. La reducción de los requisitos de mano de obra en el sitio puede reducir los problemas encontrados en los mercados laborales de construcción ajustados.
  • Después de preparar el sitio, las unidades prefabricadas pueden tener una fácil instalación en el sitio y luego conectarse rápidamente a fuentes de alimentación y sistemas de control. Debido a que se prueban previamente, los constructores reciben equipos funcionales que optimizan la puesta en marcha y las pruebas.
  • En caso de que sea necesaria una mayor expansión, los diseños estandarizados en unidades modulares agilizan el despliegue y la conexión de módulos adicionales a la instalación temporal.

La prefabricación de equipos eléctricos en contenedores es una práctica que existe desde hace muchos años. La construcción actual de instalaciones médicas temporales lo ha hecho especialmente relevante y necesario, de la mano a otras soluciones igualmente importantes.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)