Hospitales

Duerma tranquilo: mejore la satisfacción del paciente

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Estelle Schweizer

El advenimiento de Internet y la mayor dependencia de la tecnología han impulsado un cambio en el comportamiento social. Los consumidores esperan más, y lo esperan ahora. La asistencia sanitaria no es diferente. Los pacientes son consumidores de servicios de salud y exigen mejores servicios y mejores experiencias.

satisfacción del paciente

Estas necesidades en conflicto y la mejora de la satisfacción del paciente está llevando las operaciones del hospital a sus límites. La mayoría enfrenta márgenes operativos delgados y, a veces, incluso negativos. Los hospitales necesitan herramientas que puedan ayudarlos a mejorar fácilmente la experiencia del paciente sin un gran impacto en su presupuesto.

¿Cuál es el reclamo de los pacientes?

Según un estudio reciente sobre los 10 principales reclamos de pacientes, la falta de sueño encabeza la lista. ¿Por qué los pacientes pierden el sueño? Los médicos se acercan para verificar los signos vitales, extraer sangre y administrar medicamentos. Nosotros no podemos hacer mucho al respecto. Estas tareas son vitales para el cuidado del paciente.

Pero hay otras fuentes que contribuyen a las noches de insomnio, como el ruido y las molestias. Un paciente puede sentirse incómodo debido a su situación médica o puede estar incómodo debido a su entorno. Piénselo … se encuentran en un entorno desconocido, les han quitado todo el control y se encuentran en una situación vulnerable. Es posible que se sientan incómodos.

 Cómo mejorar la satisfacción del paciente

Entonces, ¿por qué no hacer lo que podemos con las herramientas y los sistemas que ya están en su lugar para sonreír y ayudarlos a dormir mejor por la noche?

Al integrar el sistema de administración de edificios (BMS) del hospital con el sistema de admisión, alta y transferencia (ADT), los pacientes pueden, al registrarse, seleccionar la temperatura de su habitación que sea más cómoda para ellos. Además, el paciente puede observar si le gustaría que sus persianas se abrieran o cerraran, y en los hospitales con iluminación de tono, incluso podrían seleccionar la iluminación que prefieran. Sus preferencias se ingresan en el sistema ADT y se comunican a través de HL7 al BMS, que ajusta automáticamente la sala a las especificaciones deseadas.

Podría llevar al paciente a un nivel más, al darle el control directo sobre el entorno de su habitación a través de una aplicación móvil de control de habitación en su teléfono inteligente o tableta. Los pacientes estarán encantados de tener algo de control en sus manos. Con este nivel de optimización del entorno clínico, los hospitales se beneficiarán de una mejor satisfacción del paciente y los puntajes de HCAHPS (the Hospital Consumer Assessment of Healthcare Providers and Systems) reflejarán eso.

Para saber cómo Schneider Electric puede ayudarlo a abordar sus desafíos de satisfacción del paciente, visite nuestro sitio web EcoStruxure for Healthcare.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)