Hospitales

4 formas en que la digitalización ayuda a las instalaciones de salud a adaptarse a la nueva normalidad

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Warren Rosebraugh

La situación actual está cambiando fundamentalmente la forma en que todos vivimos, trabajamos y jugamos. Desde la socialización hasta la educación y el trabajo, todos los ámbitos principales de la vida se están volviendo digitales, en algunos casos, indefinidamente. En el cuidado de la salud, el impacto de la digitalización se extenderá mucho más allá de la telesalud y los registros médicos electrónicos. La infraestructura sanitaria (distribución de energía, redes de TI y sistemas de climatización) también es un candidato clave para la transformación digital.

Antes de esto, ya había un cambio creciente en la industria hacia la gestión integral de estos sistemas habilitados para IoT. Ahora, la adopción por parte de la industria de este «sistema de sistemas» centralizado probablemente se acelerará, debido a cuatro beneficios principales efectivos para la salud:

Beneficio #1: Mantenimiento digital proactivo para una mejor continuidad del negocio

Incluso, durante el «business as usual», los problemas inesperados de mantenimiento pueden tener a los gerentes de los hospitales ocupados apagando incendios en lugar de prevenirlos. Cuando se enfrenta a un aumento de pacientes, lo último que se desea es un tiempo de inactividad, especialmente cuando es causado por problemas de rutina. La mejor manera de evitar esta situación es ganar la capacidad de anticipar el futuro de la salud.

Análisis de software, junto con nuestros ingenieros, sistema de gestión de edificios (BMS) y datos del sistema de distribución de energía para notificar sobre problemas como válvulas con fugas o interruptores de circuito defectuosos, antes de que causen tiempo de inactividad.

Con una nueva visibilidad y control sobre la infraestructura de sus instalaciones, su equipo puede concentrarse en un trabajo de alto valor y fortalecer la continuidad del negocio. Otra clave para el mantenimiento proactivo es el monitoreo remoto. Su personal puede monitorear desde su hogar, pagando «visitas al médico» virtuales para verificar el estado de su infraestructura. Es como la telesalud, pero para la infraestructura de su instalación.

Beneficio #2: Aumentar la satisfacción del paciente con más control digital

Otro beneficio clave de la digitalización es que mejora la satisfacción del paciente. Con los BMS digitales, puedes dar a los pacientes control sobre la temperatura ambiente, la iluminación y las llamadas a enfermeras. Pueden ajustar su configuración desde una tablet o teléfono, sin necesidad de depender del personal. Eso libera a los proveedores para que se enfoquen en la atención y al mismo tiempo capacita a los pacientes para que se sientan más en casa.

Beneficio #3: Encuentra ineficiencias operativas previamente invisibles

Muchos hospitales ahora se esfuerzan por reducir los costos a raíz de esta situación. El uso de energía es un objetivo sensible. Según el programa ENERGY STAR®, un hospital sin fines de lucro que ahorra $ 1 en costos de energía es equivalente a $ 20 de nuevos ingresos, es decir, el ahorro de energía tiene un efecto multiplicador.

La digitalización es un habilitador clave de eficiencia. Al monitorear los sistemas de su instalación hasta el nivel del dispositivo y ejecutar esos datos a través de análisis en la nube, detectará ineficiencias previamente invisibles como puntos de acceso de TI o baterías que caducan. Estas herramientas de software generan recomendaciones clasificadas según cuánto ahorrará, para que tú y tu equipo puedan decidir dónde pasar su tiempo y garantizar la salud.

Beneficio #4: Aprovecha oportunidades de financiamiento únicas para modernizarse

Como dice el refrán, «la necesidad es la madre de la invención». En tiempos difíciles, vale la pena considerar enfoques creativos de financiación que impulsen la digitalización.

Una estrategia es aprovechar la contratación de rendimiento energético, que proporciona fondos de capital para hospitales de acceso crítico. Estos fondos se pueden utilizar para proyectos de eficiencia energética, como la modernización de equipos y herramientas digitales para el monitoreo de la energía. El ahorro de costos puede compensar parcialmente la inversión, mientras que usted cosecha las recompensas en los años venideros.

Otra estrategia es el modelo de financiación de energía como servicio para microgrid. Las microgrids son una solución de respaldo de energía cada vez más popular para hospitales y otros sitios críticos, y también aceleran la adopción de energía renovable. Con la energía como servicio, alquila un microgrid a un costo inicial cero mientras dejas la instalación y el mantenimiento a los expertos, lo que te permite concentrarte en la misión principal. Con las herramientas de gestión digital, las microgrids tienen el beneficio adicional de permitir mantener los precios de energía estables.

Cómo digitalizar un centro de salud

La herramienta que hace posible toda esta interconectividad es la arquitectura EcoStruxure ™ for Healthcare. EcoStruxure es el sistema de código abierto habilitado para IoT que une los muchos sistemas de la instalación (incluidos los dispositivos de terceros) en un tablero integrado. Desde ese único panel de vidrio, podemos impulsar la continuidad del negocio, mejorar la comodidad del paciente y reducir la ineficiencia operativa.

Contacta a nuestros expertos y conoce más de nuestras soluciones aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)