Hospitales

Las operaciones remotas ayudan a lograr la resiliencia hospitalaria

En nuestro último artículo, exploramos el concepto de resiliencia hospitalaria como una fortaleza central para que los sistemas de salud puedan prepararse para satisfacer las extremas demandas que el futuro les planteará – demandas de las que la actual pandemia puede servir de ejemplo.

También analizamos el papel fundamental que jugará en este sentido el hecho de dotar de inteligencia a los entornos edificados. Y es que, en nuestra opinión, la resiliencia hospitalaria empieza en el propio edificio.

El hecho de que los sistemas de salud confíen cada vez más en las operaciones remotas para gestionar las infraestructuras es otra faceta de la resiliencia hospitalaria. Desde nuestro punto de vista, en el futuro, el uso de estas será un sello distintivo de los hospitales resilientes.

Los sistemas remotos pueden identificar y resolver la mayoría de los problemas antes de que el cliente los advierta.

Las operaciones remotas facilitan los retos de las instalaciones

Recientemente, Schneider Electric convocó a 20 directivos del sector de la atención sanitaria a participar en un debate.

Una de las principales conclusiones a las que se llegaron es que las operaciones remotas despiertan un gran interés entre los proveedores del sector por su potencial para ayudarlos en el enorme espectro de desafíos relacionados con las instalaciones al que probablemente se enfrentarán.

Los directivos participantes afirmaron que estas soluciones tienen sentido por varias razones: “los controles diarios de los sistemas eléctricos, HVAC, compresores de aire médicos, almacenaje de O2 o bancos de O2 de emergencia podrían realizarse de forma más eficiente con un sistema de mantenimiento de edificios que permitiera el acceso y la resolución de problemas remotos”.

Otros participantes hicieron hincapié en las importantes reducciones en los tiempos de desplazamiento del personal de gestión de las instalaciones y en el uso de los recursos que puede suponer utilizar una plataforma de este estilo.

Desde nuestra perspectiva, con la tecnología actual, las operaciones remotas pueden ofrecer mucho más que la mera capacidad de lidiar de forma reactiva con alertas, fluctuaciones potencialmente dañinas de la calidad de la energía o problemas similares.

De hecho, su bondad radica en su capacidad de predecir, adelantar, solucionar proactivamente y prevenir problemas con los sistemas de gestión de edificios del hospital antes de que causen interrupciones, usando datos de alta calidad para arrojar luz.

En este sentido, las soluciones remotas existentes ofrecen la garantía de la continuidad del negocio – y de la seguridad de pacientes y personal – permitiendo que las organizaciones respondan y se adapten de forma más rápida y flexible cuando se ven afectadas por circunstancias inéditas, como una pandemia o un desastre natural.

Mejorar las eficiencias operativas

Con una tasa de reparación remota del 80 al 90%, los sistemas remotos pueden identificar y resolver la mayoría de los problemas antes de que el cliente los advierta, al tiempo que incrementan el tiempo de funcionamiento, amplían la longevidad de los activos, garantizan la seguridad de la plantilla y maximizan la usabilidad y disponibilidad del sistema para que pueda dar servicios clínicos y no clínicos críticos de forma ininterrumpida.

Poner la infraestructura del edificio en manos de expertos externos permite poner el foco en la prevención, liberando al personal de las instalaciones para que pueda abordar otras necesidades urgentes. Las eficiencias resultantes mejoran la productividad y reducen los costes y el consumo de energía.

Trabajamos codo con codo con los proveedores de atención médica para identificar las tareas que pueden gestionarse de forma remota y permitiendo así que sean capaces de priorizar su trabajo, pasando del mantenimiento rutinario a otro enfocado y basado en condiciones. Si algo no necesita mantenimiento, ¿por qué malgastar horas y experiencia en ello?

EcoStruxure for Healthcare ayuda a los gestores a abordar los problemas antes de que ocurran, trabajando de forma proactiva y consultiva, utilizando los mejores datos para monitorizar el gasto en energía, identificar áreas problemáticas y asignar recursos de manera inteligente. Para más información, puedes descargar nuestro folleto sobre operaciones remotas.

Escucha la nueva serie de podcasts de Schneider Electric sobre “Everyday Extraordinary Healthcare” centrada en la resiliencia. ¡Escúchalos ya!


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)