Hospitales

EcoStruxure™ Asset Advisor proporciona «inteligencia» a la infraestructura eléctrica de un hospital

Ubicado en el norte del estado de Nueva York, el Hospital de la Universidad de Rochester se ha convertido en una de las principales organizaciones académicas sanitarias de EE. UU.

Líder en investigación de salud, educación, atención al paciente y alcance comunitario, el hospital atiende cada año a más de 140 000 pacientes ingresados y más de 1 000 000 de pacientes ambulatorios.

El equipo de gestión de las instalaciones, dirigido por el Director de Operaciones de las Instalaciones, Mark Schwartz, es responsable de gestionar aproximadamente 464 500 metros cuadrados de espacio en todo el campus del hospital.

«Un espacio tan amplio requiere que nuestro personal sea capaz de gestionar cualquier tipo de posible emergencia para mantener los edificios de nuestro campus en funcionamiento», afirmó Schwartz.

Hospital de la Universidad de Rochester

Gran cobertura de suministro para una infraestructura en crecimiento

Los recursos limitados para garantizar la fiabilidad de la infraestructura eléctrica en un entorno de este tipo constituyen un factor crítico para lograr el éxito.

A pesar de que cuentan con generadores de emergencia instalados, los sistemas eléctricos centrales deben de estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Schwartz y su equipo se enfrentaron a varios retos importantes. A lo largo de los años, la instalación ha pasado del lápiz y el papel a los métodos electrónicos de recopilación, almacenamiento y distribución de datos, pero el volumen de datos que recibe la institución se ha disparado.

El hospital ha invertido importantes cantidades de dinero en el desarrollo de sistemas de registros médicos electrónicos de primer nivel. Estos sistemas digitales también dependen de energía eléctrica disponible ininterrumpidamente.

Mayor control para un mayor crecimiento

«Para ofrecer los niveles de servicio requeridos, necesitamos edificios que ofrezcan el máximo rendimiento. Los edificios y los sistemas eléctricos asociados deben ser inteligentes para ayudarnos a identificar posibles problemas antes de que se produzca un fallo», afirma Schwartz.

El rendimiento óptimo del mantenimiento en un entorno hospitalario consiste en comprender las condiciones físicas de funcionamiento de cada equipo.

A medida que la institución continúa creciendo, enviar personal on-site para tomar medidas e inspeccionar físicamente los equipos resulta demasiado costoso y requiere mucho tiempo. La supervisión y el control automatizados son la respuesta.

Global Digital Transformation Benefits Report

Para obtener información avanzada de los posibles problemas, Schwartz y su equipo se asociaron con Schneider Electric para implantar EcoStruxure Asset Advisor como una innovadora solución de supervisión en todo el campus.

Soporte fiable y asequible de Asset Advisor

La supervisión comenzó en abril de 2015, centrándose en los equipos más críticos y preocupantes identificados por el personal de la instalación.

«El valor de EcoStruxure Asset Advisor no solo se centra en el ahorro de costes, sino también en nuestra reputación», destacó Schwartz. «Sí, un fallo inesperado puede costarte millones de dólares, y también puede causar daños en el edificio y pérdida de la continuidad del negocio. Sin embargo, el posible daño para la reputación de la institución es nuestra mayor preocupación», afirmó.

EcoStruxure Asset Advisor proporciona al personal de las instalaciones la capacidad de gestionar el rendimiento de los equipos y ofrece información sobre el estado de los equipos de distribución eléctrica, lo que les permite tomar mejores decisiones comerciales.

En resumen, EcoStruxure proporciona «inteligencia» a la infraestructura eléctrica del hospital, aportando la flexibilidad necesaria para modernizar los equipos más antiguos y añadiendo tecnologías predictivas, al tiempo que aumenta las capacidades de comunicación.

Un retorno de la inversión extraordinario

EcoStruxure Asset Advisor nos ha permitido obtener un retorno de la inversión (ROI) de 20 a 1. Tan solo en dos incidentes hemos ahorrado casi 1 000 000 de dólares gracias la detección temprana de problemas.

EcoStruxure Asset Advisor contribuyó a reducir la presión en el hospital aportando información adicional para asegurar que todo funcione según lo previsto.

Gracias al éxito del proyecto piloto inicial, está previsto establecer un sistema de gestión de la energía y un sistema de calidad de la alimentación en toda la instalación. Utilizando EcoStruxure Asset Advisor como base, la futura ampliación de las instalaciones conectadas incluirá la supervisión del Golisano Children’s Hospital.

«Contamos con el soporte de Schneider Electric y sus soluciones habilitadas para EcoStruxure para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de digitalización en todo el campus», dijo Schwartz.

Obtén más información sobre la historia de la Universidad de Rochester accediendo al caso de éxito completo aquí.

Para más información

Simula tu posible ROI dominando el rendimiento de los equipos de distribución eléctrica con la calculadora de ROI EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)