Hospitales

Sistemas de emergencia: Mantenimiento para energía segura y confiable en hospitales

Cuando hablamos de confiabilidad energética ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Probablemente pensarás que me refiero a un sistema o equipo capaz de operar en todo momento y sin fallas, durante un periodo de tiempo determinado.

Sin embargo, cuando hablamos de sistemas de energía crítica o de emergencia, no solo es importante la confiabilidad. Sabemos que en un hospital o industria esencial, la disponibilidad de la energía eléctrica es imprescindible. Por ello cobra especial importancia la capacidad de restaurar el suministro energético en un corto tiempo de respuesta en caso de ser necesario. Es decir, es tan importante contar con disponibilidad energética ininterrumpida, como el tiempo en que tardará en restaurarse la energía en caso de que nuestra fuente principal falle.

En esta serie de blogs titulada «Sistemas de emergencia», recientemente compartimos información acerca de la importancia y el funcionamiento los tableros de transferencia con Bypass. En el presente artículo hablaremos sobre otro componente fundamental de los sistemas de emergencia para hospitales, mismos que asegurarán la continuidad energética en todo momento; los bancos de carga.

Mantenimiento a sistemas de emergencia para hospitales 

Para asegurar que el sistema de emergencia sea altamente confiable, además del excelente diseño y selección de los equipos, es importante que cuente con los servicios de mantenimiento adecuados. Dentro de esta rutina de mantenimiento, es indispensable realizar pruebas para asegurar que el equipo sea capaz de mantener energizada la carga cuando se requiera. Algunas entidades como la NFPA 110 establecen que el generador debe ser probado con al menos el 30% de su capacidad nominal durante un periodo de 30 minutos.

Sin embargo, dicha prueba no debe realizarse utilizando la carga real del sitio. La mejor opción es mediante el uso de bancos de carga.

Mantente preparado para hacer frente a una emergencia

Los bancos de carga ASCO de Schneider Electric, además de ser resistivos (resistivos-inductivos o resistivos-capacitivos) también pueden ser de montaje fijo o móvil y en diferentes rangos de capacidades en kW, apegándose a la necesidad de la aplicación.

Un Banco de Cargas es, básicamente, una carga simulada. Esta puede ser medible, controlable y monitoreable. También permite repeticiones de pruebas a fuentes de energía como pueden ser generadores o UPS.

Los bancos de carga de Schneider Electric están construidos bajo un diseño NEMA 3R, con una tolerancia de carga de 0+5% y siempre otorgan como mínimo su capacidad nominal. Además, están construidos con acero aluminizado, el cual tiene una resistencia a la corrosión de hasta 2.5 veces más que el acero galvanizado. Todo lo anterior se resume en un mayor tiempo de vida y en consecuencia menores costos de operación.

Para conocer más sobre los productos ASCO que acompañan a estas soluciones, ingresa a nuestro sitio web. También puedes contactarnos y te ayudaremos.

Si nos visita de Centroamérica, visite el sitio web de la región.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)