IIoT

Back to basics: ¿Qué es IIoT?

A estas alturas el concepto de IoT (Internet of Things) está posicionado en la cultura general, aunque es una tendencia que va creciendo y no ha alcanzado su etapa de madurez en términos de desarrollo e innovación, todos sabemos lo que significa.

El internet de las cosas parte de un principio muy sencillo: conectividad. Esta conectividad se basa en sistemas embebidos que les permite a los objetos interactuar no sólo con redes inalámbricas, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.

Hablemos de IIoT

Cuando llevamos ese principio de conectividad al mundo industrial lo llamamos IIoT (Industrial Internet of Things). Este concepto brinda un mundo de posibilidades con el cual los productos conectados y sistemas inteligentes operan como parte de sistemas más grandes donde las plantas y máquinas, con inteligencia artificial incorporada en su núcleo, puedan intercambiar y simplificar datos para determinar nuevos y mejores cursos de acción.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos una planta y contamos con productos conectados a lo largo de nuestra línea de producción, dichos productos inteligentes capturan información y la comparten con sistemas inteligentes que procesan los datos y los analizan, a su vez nosotros podemos monitorear en tiempo real dicha información de manera remota lo cual nos conduce a la detección temprana de posibles fallas en nuestra planta.  Al confiar en el mantenimiento predictivo para solucionar los problemas antes de que ocurran, las empresas evitan tiempos costosos de inactividad e interrupciones en la producción. Todas estas aplicaciones mejoran la eficiencia, minimizan los gastos innecesarios y maximizan la calidad.

IIoT-Schneider Electric

¿Cómo soluciona los problemas de la industria?

En Schneider Electric vemos la aplicación de IIoT en diferentes segmentos más como una evolución que como una revolución industrial desde hace algunos años. El valor tangible de esta solución aplicada a un negocio se refleja mediante mejoras en la eficiencia y la rentabilidad, mayor seguridad cibernética e innovación y una mejor gestión de la seguridad, el rendimiento y el impacto ambiental.

Por lo anterior mencionado, hemos desarrollado soluciones integrales que van desde productos con códigos QR dinámicos para diagnósticos inteligentes hasta la configuración de dispositivos de control. Cada uno de nuestros productos conectados tienen como finalidad aumentar la velocidad de puesta en servicio y ayudan a reducir el tiempo de inactividad de la planta. Nuestras soluciones parten desde la base instalada hasta los sistemas inteligentes de monitoreo preventivo en tiempo real. Pensando en una de las preocupaciones más grandes de nuestros clientes, nuestra solución integral (EcoStruxure) es completamente abierta y compatible con otros sistemas; nuestra experiencia nos coloca en una posición muy sólida para guiar a nuestros clientes a través de esta transformación, haciéndola lo más sencilla posible.

IIoT-Schneider Electric

Sin duda alguna, IIoT está preparando el camino para una transformación completa de los procesos rutinarios; desde el pedido hasta la entrega, el mantenimiento, la producción y mucho más. Encuentra en nosotros a un aliado, cuéntanos de tu proyecto.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)