IIoT

Preocupaciones crecientes de seguridad por el Internet Industrial de las Cosas (IIoT)

Con el crecimiento tecnológico, ninguna entidad- ya sea individual u organización- está realmente a salvo del impacto de un ciberataque de proporciones épicas o de una filtración de información que comprometa la seguridad de la organización.

Este peligro se ve afectado por el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), debido al gran número de dispositivos que sigue creciendo mientras pasa el año. Esta revolución de dispositivos con IIoT ha visto un crecimiento simultáneo en el panorama de amenazas cibernéticas pues, con su creación, se crean nuevos caminos para representar una creciente adversidad.

Además, los mercados industriales se han convertido en víctimas potenciales de ataques ciber-criminales, incluyendo robo de información. Aquí te compartimos algunas de las razones por las cuales está pasando esto.

Ciberseguridad

Seguridad

Sistemas Obsoletos y Anticuados

Un alto número de la infraestructura de IT global está funcionando con un software antiguo y soluciones de hardware anticuadas. Un ejemplo claro de esto es SCADA, que es usada esencialmente como una plataforma de recolección de datos y automatización de procesos.

Los sistemas SCADA fueron inicialmente diseño para funciones internas, sin tomar en cuenta la comunicación segura. Sin embargo, el tiempo sigue su marcha y un sinfín de debilidades han aparecido en estos sistemas.

En la mayoría de los casos, estos sistemas no están actualizados con aplicaciones de seguridad, sin importar si los daños a los que se enfrentan son evidentes. Desarrollar un parche de seguridad puede ser una tarea muy complicada, puesto que los cambios que genera pueden generar un mal funcionamiento y/o fallar.

Demanda en Crecimiento
IIoT

Es fácil de decir que la demanda de dispositivos con IIoT claramente excede a la necesidad de asegurar y resguardar a estos mismos dispositivos. De la mano con el hecho de que la configuración customizada de distintos sistemas puede afectar a todo el organismo, cualquier problema con el servicio puede tener resultados catastróficos.

Estas consecuencias pueden tener un impacto en todo el sistema de seguridad operacional, así como financiero. Para darnos una idea, imagina tratar de reemplazar todo el exterior de un auto tratando de no afectar la funcionalidad interna de otros componentes como lo son el motor, la dirección y hasta el clutch.

Estándares Inadecuados

El auge repentino del IIoT ha llevado a una inevitable demanda de seguridad que previamente era imposible de abastecer. Esto llevó a una serie de estándares específicos para soluciones de ciberseguridad. Sin embargo, el empoderar estos estándares de manera intensiva se convierte en algo extremadamente complicado, debido a la diversidad de sistemas únicos y sus respectivas funciones.

Creciente Popularidad del IIoT.

Como fue mencionado previamente, la inagotable necesidad de tener eficiencia absoluta operacional y mejora constante de desempeño en la industria ha resultado en el empleo rápido de tecnologías de la nueva era.

Esto hace que la ciberseguridad se convierta en una preocupación mayor debido a la amenaza constante que representa el crecimiento del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Conoce más sobre como EcoStruxure™ se alinea con el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) aquí


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)