IIoT

Rendimiento de activos… y retorno económico

Cómo hacer que su mayor inversión industrial trabaje más para usted

¿Por qué es importante el rendimiento de activos?

Si se pregunta por dónde comenzar con su viaje de digitalización, el Rendimiento de Activos es un área clave para abordar. ¿Por qué? Debido a que hay mucho capital invertido en activos de producción, típicamente, el 70% del capital de la nueva planta.

Naturalmente, desea ver el máximo rendimiento de esa inversión, o el máximo rendimiento del capital empleado (ROCE). Sus accionistas también lo hacen. Del mismo modo, si algo le sucede a estos activos, puede ser un gran golpe para su desempeño financiero; por ejemplo, el tiempo de inactividad no planificado le cuesta a las compañías hasta un 5% en pérdidas de producción cada año (Encuesta ARC de 300 clientes en Discrete, Hybrid y Industrias de Procesos).

Claramente, mucho depende del rendimiento de estos activos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo puede usar la tecnología digital para mejorar el ROCE.

Mejora del rendimiento de los activos

Entonces, ¿cómo hace que todo ese dinero invertido en activos trabaje más para usted todos los días?

Lo emocionante del habilitador comercial del Rendimiento de Activos no solo es que puede reducir el riesgo involucrado, sino también darle la vuelta para lograr rendimientos aún más altos. Aún mejor noticia es que en estos días hay soluciones completas en el mercado diseñadas específicamente para ayudarlo a hacer esto.

Nuestros clientes en minería, agua y aguas residuales, y alimentos y bebidas, han mejorado el rendimiento de sus activos y han alcanzado nuevos niveles de eficiencia y rentabilidad gracias al Internet industrial de las cosas (IIoT).

La arquitectura industrial adecuada le permite vincular todos sus activos en la planta y también vincularlos a la nube si es necesario. La analítica puede buscar patrones en los datos y generar ideas. Con los conocimientos correctos generados desde su sistema, puede:

  • Avanzar hacia el mantenimiento prescriptivo que puede resultar en un tiempo de inactividad no planificado casi nulo (R. Rio, ARC, 2016)
  • Reduzca los costos de mantenimiento hasta en un 50% (ARC)
  • Ahorre hasta un 30% de los costos de energía en promedio (por ejemplo, mediante el uso de nuestras bibliotecas y herramientas de análisis)

El camino para maximizar el retorno de sus activos

Recomendamos dividir su plan de gestión de rendimiento de activos en tres etapas.

  1. Fiabilidad de los activos: el primer paso es utilizar la tecnología para garantizar que sus activos estén siempre disponibles cuando los necesite. Después de todo, cuando un activo está inactivo, está inactivo. Y el tiempo de inactividad no planificado le cuesta a las plantas un promedio de 5% de producción anual.
  2. Excelencia de mantenimiento: una vez que esté seguro de que sus activos funcionan de manera confiable, es hora de comenzar a pensar en su estrategia de mantenimiento. En términos simples, saber (incluso predecir) cuándo necesita arreglar algo y cuando no lo hace, puede ahorrar mucho en su presupuesto de mantenimiento, hasta un 50%.
  3. Optimización de activos: este es el santo grial de la gestión del rendimiento de los activos, el punto óptimo donde la productividad y la rentabilidad de los activos se optimizan mientras el activo se está ejecutando. Uno de los beneficios clave de la Optimización de Activos es reducir el consumo de energía.

Esa es una figura que es difícil de ignorar y de la que no quieres alejarte. Para alcanzar los números que espera, aconsejamos a los clientes que elijan una solución APM (Enterprise Asset Performance Management) totalmente integrada y completa. Esto le permitirá recopilar y analizar datos, junto con acciones de identificación y pasos de optimización para respaldar estrategias de mantenimiento proactivo.

Ahorrará dinero, obtendrá más beneficios, y su personal de mantenimiento y los accionistas estarán más felices …


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)